El pasado día 13 de octubre se celebró la “Trobada de Escuelas de Música en la Ciudad de Valencia”, un evento que llenó la plaza del Ayuntamiento de Valencia con más de 1.500 alumnos de las escuelas de 21 Sociedades Musicales Federadas. Estuvieron acompañados de sus familiares y de muchos ciudadanos valencianos que se unieron a la celebración.

La jornada comenzó con la realización de talleres y juegos destinados a los alumnos a cargo de las diferentes Sociedades Musicales participantes. Al mediodía, una vez finalizados los talleres, se celebró un mini concierto en la misma plaza del Ayuntamiento donde todos los alumnos de las escuelas de música interpretaron 4 piezas. Al finalizar el concierto, todos ellos pudieron degustar una auténtica paella valenciana ofrecida por Arroz La Fallera.

La Fallera, patrocinador oficial de las Fallas durante muchos años, se ha sumado a otro elemento representativo de la zona: las Bandas de Música. Desde principios de 2019 tiene un acuerdo de colaboración con La Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana, patrocinando sus actividades comarcales bajo el lema “La Fallera, música en tu plato”.