Riviana Foods, filial norteamericana del Grupo Ebro, anunció a finales del año pasado la expansión de su planta ubicada en Memphis, la más grande que la empresa tiene en EEUU. Esta expansión, con una inversión de 27 millones de dólares, permitirá a la empresa duplicar su capacidad de producción de arroces instantáneos bajo la marca Minute y crear 25 puestos de trabajo adicionales, llegando así a un total de 384 empleados.

La creciente demanda de productos saludables listos para servir en EEUU es el factor que ha impulsado a Riviana a mejorar su capacidad operativa para satisfacer las necesidades de este segmento de mercado. Según palabras de Enrique Zaragoza, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Riviana Foods, “con esto estaremos en una posición más fuerte de atender las necesidades de los clientes en cuanto al producto”.

Para cubrir estas necesidades de personal, especialmente en las áreas de producción, mantenimiento industrial y mecánico, logística y supervisión, Riviana ha realizado distintas ferias de trabajo y tiene abierta la presentación de solicitudes de empleo en su sitio web (https://rivianafoods.applicantstack.com/x/openings)

Tim Gyovai, actual director de Operaciones en la planta de Memphis y quien comenzó como operador, comenta: “Llevo en la compañía 26 años y he crecido profesionalmente en la misma. Eso muestra el compromiso de esta empresa con el crecimiento y desarrollo profesional de sus empleados.. Es una oportunidad única de fabricar algo que se puede ver en todos los supermercados y tiendas de comestibles de todo Estados Unidos a través denuestras diferentes marcas y de sentir, además, orgullo por el trabajo que se hace y que luego se ve al disfrutar el producto ya terminado con la familia y amigos.”

Por su parte, Wenda McManis, gerente de Recursos Humanos en la planta de Memphis ha afirmado que “Riviana es una gran compañía ubicada aquí en la ciudad de Memphis, por lo que queremos brindar más oportunidades de trabajo  a las personas que viven en esta comunidad”.

Riviana Foods es el mayor fabricante, comercializador y distribuidor de productos de arroz de marca privada en EEUU, y el segundo mayor fabricante de pasta. Actualmente, cuenta con 25 marcas y más de 500 productos, entre arroz y pasta, que son distribuidos a restaurantes y supermercados a nivel nacional e internacional. Entre sus marcas más conocidas encontramos Minute, Mahatma, Success, Carolina, Comet, Adolphus, Blue Ribbon, RiceSelect o Gourmet House.