Ebro Foods y la Universidad Loyola han puesto en marcha la iniciativa “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa de innovación abierta cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor del sector alimentario español.

Esta colaboración conjunta se ha materializado hoy con la firma del acuerdo suscrito por Blanca Hernández, Consejera de Ebro Foods y Presidente de la Fundación Ebro y Gabriel Pérez Alcalá, Rector de la Universidad Loyola, quienes han coincidido en señalar la importancia de acuerdos como éste para impulsar la innovación y la sostenibilidad en un sector tan importante y estratégico para nuestro futuro como lo es el alimentario.

Dar respuesta a 4 retos

“Ebro Talent: Caring for Innovation” está articulado en torno a cuatro retos cuya resolución tiene como objetivo final la construcción de un mundo más sostenible. Una misión compartida por ambas entidades y motivo por el cual, cada uno de los cuatro retos está conectado a diferentes ODS definidos por las Naciones Unidas en su Agenda 2030.

Estos retos que el programa lanza al ecosistema innovador son “Producción responsable y eficiencia”, “Medioambiente y sostenibilidad”, “Alimentación saludable y calidad alimentaria”, y “Nuevos modelos y consumo responsable”.

El objetivo es encontrar estudiantes, emprendedores, startups y/o grupos de investigación que acepten el reto y aporten ideas o soluciones para resolver los retos planteados a través de la página web www.ebrotalent.es desde el 11 de marzo hasta el 15 de abril, momento en el que se cierra el plazo para participar en el programa.

Formación y tutorización

Los seleccionados para formar parte de “Ebro Talent: Caring for Innovation” disfrutarán de formación presencial sobre emprendimiento, innovación e industria alimentaria que les permitirá desarrollar sus proyectos. Además, contarán con el apoyo de tutores y mentores especializados en el sector de la alimentación para orientarles durante los tres meses de duración del programa.

El programa culmina en el Ebro Day, un evento de presentación de proyectos y entrega de premios en metálico en el que un jurado de expertos, tras escuchar las presentaciones de los participantes, decidirá qué proyectos serán los ganadores de cada reto, y qué proyecto será el mejor del programa.

En palabras de Blanca Hernández de Ebro Foods: “Con la puesta en marcha de este programa, ambas entidades reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el progreso, ya que entendemos que una no puede ir sin la otra”.  Por su parte Gabriel Pérez Alcalá apuntó que “el conocimiento generado en la universidad debe ponerse al servicio de la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos empresariales y sociales”.

Ebro Foods y la Universidad Loyola fomentan la innovación y la sostenibilidad en el sector alimentario