El pasado 28 de enero se dieron cita en la Neolith Urban Boutique de Madrid un total de diez blogs de cocina para demostrar sus habilidades culinarias con la elaboración que no puede faltar en el recetario de ningún chef que se precie: la croqueta.

Los diez concursantes se enfrentaron al reto adaptando su mejor receta de croquetas a la utilización del preparado de la novedosa bechamel en frío de Santa Rita en un tiempo récord. Los Milagros de Santa Rita se convirtieron en el protagonista de un evento de altísimo nivel culinario tanto en sabor como en textura y cremosidad.

La difícil tarea de elegir las tres croquetas ganadoras fue para un jurado de excepción compuesto por Javier Tros y Alberto Gil (presidente y vicepresidente, respectivamente, del Club Español de Alta Gastronomía), Juan Sánchez Encinas (chef del Restaurante Shalakabula) y Pedro Juan López (director comercial de Santa Rita Harinas).

La croqueta de puerro y gambas, de María Díaz (MD cocina y más) fue la ganadora por unanimidad. El merecido segundo lugar se lo llevó una sofisticada versión de la croqueta de huevo, de Sofía Martín (Mil ideas, mil proyectos). El tercer premio fue para una sorprendente receta de croqueta de sobrasada y chocolate de Pipi y Borgio (Cocina Un Día).

También destacaron las elaboraciones de A Tavola Con Il Conte con su croqueta de boletus, Gourmet like me con una croqueta de pulled pork, Nutriguía y su croqueta de merluza y langostinos, Las recetas de Carol con una croqueta de morcilla de Burgos y manzana reineta, Ross Gastronómica con la croqueta de calamares a la americana y Voy a ser Cocinero y su croqueta de carrillera.

Gracias al mix para preparar bechamel en frío de Santa Rita, que posibilita hacer bechamel en tan solo 2 minutos, cada uno de los concursantes consiguió elaborar sus croquetas en un tiempo de media de tan solo 15 minutos.

Para sus creaciones, los participantes también utilizaron el último lanzamiento de Santa Rita: la fijarina. Un producto natural, sin aditivos, que sustituye el uso del huevo batido en el proceso de empanado, ayudando a fijar el pan rallado o el Panko, respetando las intolerancias.

Toda la gama de harinas y preparados de Santa Rita permite que cocinar sea una experiencia gastronómica divertida y gratificante.