Un año más, volvemos a participar en el Proyecto #CoachExit en nuestras delegaciones de Madrid, Barcelona y Sevilla con 10 voluntarios.

#CoachExit es un programa que tiene como objetivo reducir el abandono escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y mejorar su empleabilidad a través del Coaching y del Mentoring de un grupo de voluntarios.

Para que puedan hacer de “coach” a los jóvenes, los voluntarios corporativos de las empresas socialmente responsables reciben formación por parte de la Fundación Exit. Esta formación les ayuda a desarrollar habilidades para acompañar a los jóvenes, de los que también se llevarán aprendizajes como nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad y liderazgo.

El Proyecto #CoachExit tiene una duración de seis sesiones. Durante el transcurso de las mismas el voluntario acompañará al joven por diferentes departamentos de la Compañía para que el tutelado conozca el mundo de la empresa y aumente su interés por ella, al tiempo que refuerza su autoestima, aprende a trabajar en equipo y encuentra motivación para seguir con su formación.

#CoachExit está presente en 12 ciudades españolas. En él han participado ya más de 7.500 jóvenes y más de 700 empresas multinacionales y pymes. El 82% de los jóvenes que han formado parte de este exitoso programa han aprobado el curso y un 75% continúa su formación después del proyecto.