El Proyecto Gastronomix ya tiene los fogones a pleno rendimiento. En marcha ya, tanto la segunda edición en Sevilla, como la octava en Madrid, ambas ciudades tienen en estos momentos sus cantinas Gastronomix abiertas al público.

Coincidiendo con la reciente apertura de la cantina en Sevilla, los alumnos de este año han recibido la visita de una estudiante de la primera edición, Cristina, que les ha contado de primera mano el impacto positivo que está teniendo en su vida el haber participado en el proyecto.

La Fundación Ebro Foods lleva apostando por este proyecto social educativo desde que se iniciara hace ocho años. Gastronomix brinda una segunda oportunidad de formación y futuro a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la gastronomía, incidiendo en el refuerzo de la autoestima, el fortalecimiento personal y el impulso a la inserción laboral. El programa formativo es llevado a cabo por conocidos y reputados profesionales de la hostelería, como dos chefs del Basque Culinary Center, los jefes de estudio de las Escuelas de Hostelería de Casa de Campo en Madrid y del IES Atenea, entre otros. El proyecto culmina con prácticas para los participantes en firmas de restauración y hostelería de reconocido prestigio: empresas de catering de alta gama, cadenas hoteleras de renombre y otros colectivos de referencia en el sector.

 Conoce aquí el bonito testimonio de Cristina