Si existe una capital mundial de la paella, sin ningún tipo de duda es Valencia. Pero la ciudad del Turia tiene una gran riqueza gastronómica más allá de este plato tan típico de nuestra cultura. 

Hoy compartimos las mejores direcciones para disfrutar de una deliciosa comida vegetariana en una de las ciudades más bonitas del país.

¡Ayúdanos a aumentar la lista dejando tu recomendación en los comentarios!

Les Maduixes

Este local abrió sus puertas en 1986 y actualmente es uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad.

Situado en una de las zonas más concurridas de Valencia, Les Maduixes ofrece una propuesta fuera de lo común con una gran variedad de opciones. El valor diferencial de sus platos reside en la presentación: ensaladas coloridas, contrastes de texturas y sabores, y elaboraciones de una gran calidad.

Todos los productos que llenan sus platos son frescos y comprados en el mercado local.  Su plato estrella son los raviolis de setas con salsa de calabaza; aunque las croquetas de tofu, la musaka o el reganyá (coca de pasas y nueces) le siguen muy de cerca.

Si decides visitarles, no olvides guardar sitio para el postre: ¡sus propuestas son espectaculares!

Calle de Daoiz y Velarde, 4
46021 Valencia

Oslo

En el casco antiguo, muy cerca de la Catedral y la Plaza del Negrito encontramos un elegante edificio de dos pisos y terraza con más de 150 años de antigüedad.

Desde 2004, su interior resguarda uno de los restaurantes del Grupo Copenhagen.

Oslo es un local elegante y acogedor, que fusiona el estilo nórdico con toques valencianos y sirve comida vegetariana y vegana.

Su propuesta tiene como eje central el km0: una carta llena de platos saludables y deliciosos elaborados con ingredientes frescos y con mínimo impacto medioambiental, adquiridos en el Mercado Central de Valencia.

Este local está considerado uno de los mejores sitios para tapear, para disfrutar de un delicioso cóctel y para degustar las mejores hamburguesas vegetarianas de la ciudad.

Entre sus platos destacados tenemos la pasta thai picante, el arroz de la Albufera meloso con verduras de temporada, las croquetas con gorgonzola, higos y nueces, la yuca frita con guacamole, los envoltini de berenjena con paté de tomate seco, el cremoso de queso feta y trufa negra o la tarta de castaña y cacao.

Calle catalans, 8
46001 Valencia

Tastaolletes

Ubicado en el centro histórico del barrio de El Carmen, el Tastaolletes es uno de los primeros locales vegetarianos en abrir sus puertas en Valencia y también uno de los que ha conseguido más prestigio. 

El Tastaolletes ofrece comida fresca con sabor casero. El rasgo diferencial de sus platos lo encontramos en la creatividad de sus presentaciones; todas ellas servidas en raciones abundantes y de gran calidad gastronómica.

Entre sus platos más aclamados encontramos la lasaña de verduras al curry, la fideuá de verduras, el hummus de remolacha, las alubias con chorizo vegano, la musaka y la tarta de queso con frutas del bosque. 

Las personas veganas también encontrarán interesantes propuestas en la carta de este restaurante con una amplia selección de tapas veganas.

Calle Salvador Signer, 6
46003 Valencia

La Lluna

En el año 1980, La Lluna decidió apostar por la comida vegetariana y se convirtió en el primer restaurante centrado en esta opción gastronómica de Valencia. Desde entonces, ha sido uno de los establecimientos más frecuentados por las personas con esta opción alimentaria.

Situado en una pequeña calle del barrio de El Carmen, este restaurante acogedor y casero destaca por su ambiente bohemio. Además de ofrecer un menú diario, menú degustación y la carta tradicional, organiza semanas temáticas para potenciar el consumo de productos locales y de temporada.

En su carta abundan gran cantidad de platos vegetarianos y varias propuestas para personas veganas, celíacas y con intolerancias -platos sin huevo y sin lácteos-.

Sus imprescindibles son la lasaña de verduras, las croquetas de berenjenas y, en especial, sus zumos naturales y batidos elaborados con frutas de temporada de gran calidad.

Calle San Ramón, 23
46003 Valencia