Grupo Ebro, en el marco de su compromiso por anticipar y satisfacer las necesidades del consumidor, ha creado una nueva área de negocio dedicada a la Alimentación Bio y el Healthy Food. Esta nueva División se enfocará a los cuatro pilares en que se basan los nuevos gustos y expectativas del consumidor: la salud, lo natural, la calidad y el convinience. Como ya hemos publicado con anterioridad, responder con un adecuado portafolio a las últimas tendencias en alimentación es uno de los principales objetivos estratégicos del Grupo Ebro.

Según el informe “El sector ecológico en España 2016”  realizado por EcoLogical, el sector de producción, elaboración y comercialización ecológico en España, ha experimentado durante los últimos años un comportamiento alcista. En este sentido, el mercado productivo ecológico español es uno de los más dinámicos a nivel mundial y se ha consolidado en la actualidad como el principal productor europeo. Y aunque el consumo interno ecológico no ha crecido al mismo ritmo, también ha mantenido un desarrollo alcista, incluso en el período de crisis experimentado por la economía española. A nivel global se están registrando también crecimientos importantes y los últimos datos, de 2016, apuntan a incrementos por encima del 4%.

El desembarco de Ebro en este sector tuvo lugar entre finales de 2015 y principios de 2016, con las incorporaciones al Grupo de la compañía norteamericana RiceSelect y la francesa Celnat. A estas adquisiciones, le han seguido en 2017 las de las empresas españolas , Vegetalia y Potitos ecológicos BIA. Con todas ellas, el Grupo está configurando un área de negocio que, hoy por hoy, ya engloba el ámbito de los cereales, los granos, la proteína vegetal y la alimentación infantil.

Expansión, medio financiero que publicó la noticia de la adquisición de Vegetalia en enero 2017 destacó: “La catalana Vegetalia es una de las marcas pioneras en España en proteína vegetal y comercialización de alimentos ecológicos. Ubicada en Castellcir (Barcelona), facturó 11,5 millones de euros en 2016 y cuenta con más de 80 empleados. Con esta operación, el líder mundial del arroz «refuerza su participación en el mercado de la alimentación ecológica, siendo el negocio adquirido un excelente complemento al actualmente desarrollado por el grupo en Francia tras la adquisición de Celnat».