Después del letargo invernal, la llegada de la primavera nos brinda un soplo de energía y alegría. Los días más largos y las temperaturas más cálidas hacen de esta nueva estación el momento perfecto para salir y disfrutar en familia de actividades al aire libre.

Hoy compartimos algunos planes para disfrutar de estos días de primavera con los tuyos.

 

Picnic en el parque

En primavera, los parques son lugares ideales para disfrutar de planes al aire libre. Durante estas semanas, la temperatura es agradable y es un buen momento para empezar a tomar contacto con los rayos solares y adquirir vitamina D.

Prepara una cesta de picnic con bocadillos, fruta fresca y de temporada, bebidas refrescantes y dirígete a un parque lleno de naturaleza para disfrutar de todos los beneficios de estar al aire libre.

Practicar alguna actividad física -como jugar con una pelota o frisbee, al escondite, hacer piruetas, etc.- hará de este día una jornada completa y muy divertida. Si te apetecen planes más relajados, siempre puedes extender una manta debajo de la sombra de un árbol para disfrutar de un buen juego de mesa o explicar cuentos e historias.

 

Excursión por la naturaleza

La primavera es la mejor época para explorar la naturaleza en todo su esplendor. Los bosques y campos experimentan una gran floración, llenándose de muchos colores, distintas fragancias y una gran cantidad de animalitos que revolotean cerca.

Aprovecha esta ocasión para realizar una excursión familiar a alguna reserva natural. Podréis observar flores silvestres, escuchar el canto de diferentes pájaros, respirar aire fresco y caminar por senderos rodeados de vegetación. Y no te olvides de llevar suficiente agua, protección solar, repelente para insectos y un kit de primeros auxilios para prevenir cualquier inconveniente y tener una experiencia más agradable.

 

Día de jardinería

¿Qué mejor manera de celebrar la primavera que llenar balcones y jardines de colores? 

La jardinería es un excelente plan familiar para que los pequeños de casa aprendan divirtiéndose. Además, fomenta la paciencia, la responsabilidad y el respeto por la naturaleza.

Dedica un día para ir a un vivero o un centro de jardinería con tu familia. Los niños y niñas aprenderán que existe una gran cantidad de flores y plantas con sus necesidades concretas – de riego, de contacto solar, etc.-. Deja que cada miembro elija una planta y se haga responsable de la plantación y los cuidados. Al hacerles partícipes de la elección se implicarán más en el desarrollo de toda la actividad posterior.

 

Taller de manualidades

La primavera también es una de las temporadas más lluviosas del año. Aquellos días en que el tiempo no permita actividades al aire libre son perfectos para dejar volar la imaginación y fomentar la creatividad con actividades manuales. Dibujar, colorear, hacer experimentos e inventos, realizar creaciones con lego, incluso ponerse el delantal y preparar recetas fáciles y deliciosas son solo algunas de las actividades divertidas y educativas para los días lluviosos.

Noche de campamento

Si tienes la oportunidad de montar un campamento en el jardín o buscar un área de camping cercana, organizar una noche de campamento será, sin duda, una experiencia excitante que llenará de emoción a los más pequeños de casa.

Prepara malvaviscos para asar, una manta grande y cómoda para poder tumbarse a contemplar las estrellas, una tienda de campaña, y una buena colección de canciones o historias de terror para hacer de esta noche un momento inolvidable para tu familia.

 

¿Tienes más planes para disfrutar de la primavera en familia? ¡Explícanoslos en los comentarios!