El comienzo de un nuevo curso es la oportunidad ideal para reenfocar tus hábitos saludables y reavivar tus objetivos de bienestar, incluyendo la actividad física. Ya sea porque decides retomar tu rutina de ejercicios o porque quieres explorar un nuevo deporte que te aporte una motivación adicional, este es el momento perfecto para hacerlo. En Sentirse Bien Se Nota, te presentamos las últimas tendencias deportivas para que puedas elegir la opción que mejor se alinee con tus objetivos y preferencias.
Animal Flow
Esta práctica deportiva es perfecta para aquellas personas que busquen un entrenamiento completo que desafíe el cuerpo de una manera diferente. Inspirado en los movimientos de los animales, este tipo de ejercicio combina flexibilidad, coordinación, fuerza y resistencia. Las sesiones se desarrollan mediante un baile en el que el cuerpo fluye de una posición a otra, imitando los movimientos de animales como el cocodrilo, el mono o el cangrejo.
Para practicar Animal Flow no es necesario ningún tipo de equipamiento especial y es perfecto para trabajar el core, mejorar la movilidad articular y ganar fuerza funcional. Este tipo de deporte se puede llevar a cabo tanto en espacios interiores como al aire libre, siendo una opción muy versátil para adaptarla a tus preferencias y al clima.
Aqua Jump
El Aqua Jump consiste en una clase de ejercicios aeróbicos en el agua, utilizando pequeñas camas elásticas sumergidas. Este ejercicio es ideal para tonificar el cuerpo, disfrutando de un entorno acuático. Entre sus beneficios, destaca que la resistencia producida por el agua aumenta el esfuerzo realizado sin sobrecargar las articulaciones. Además, también se trabaja el equilibrio, la coordinación y la resistencia cardiovascular.
El Aqua Jump es ideal para todas las edades y condiciones físicas. Si buscas un entrenamiento completo, pero de bajo impacto, esta es la opción perfecta.
HIIT con peso corporal
El HIIT (High-Intensity Interval Training) es el deporte ideal para aquellas personas que buscan un entrenamiento efectivo, rápido y de gran impacto. Esta práctica deportiva combina periodos cortos de ejercicios intensos con descansos breves, y su duración no sobrepasa los 30 minutos.
Si bien existen muchas variedades de este deporte, si lo realizas exclusivamente con tu peso corporal podrás practicarlo en cualquier lugar sin necesidad de ningún tipo de equipamiento. Movimientos como burpees, sentadillas, flexiones y saltos te harán sudar en poco tiempo. La alta intensidad de este tipo de ejercicios te asegura que seguirás quemando calorías incluso después de haber terminado la sesión. Además, mejorarás la capacidad cardiovascular, aumentarás la fuerza muscular y reducirás la grasa corporal.
Si buscas resultados rápidos y tienes poco tiempo disponible, este es el tipo de entrenamiento perfecto para ti.
Pole Dance Fitness
El Pole Dance ha dejado el entorno del espectáculo para convertirse en una de las tendencias deportivas más populares en los últimos años. Este deporte combina movimientos de danza con acrobacias, y requiere una gran fuerza, flexibilidad y coordinación.
La particularidad del Pole Dance es su capacidad para tonificar todo el cuerpo mientras te diviertes y te desafías a ti mismo con la elaboración de figuras acrobáticas. Además de mejorar tu cuerpo, esta práctica favorece la autoestima y te conecta con tu lado más femenino. Si además de tonificar tu cuerpo quieres una dosis extra de autoconfianza, este es una buena opción a tener en cuenta.
Barre
El Barre fusiona ejercicios de ballet, yoga y pilates para crear un entrenamiento de bajo impacto, pero muy efectivo. Estos ejercicios se llevan a cabo con la ayuda de una barra de ballet para poder mejorar la postura, la flexibilidad y la fuerza.
A diferencia de los deportes anteriores, en el barre los ejercicios son de bajo impacto y se centran en movimientos isométricos que trabajan los músculos, especialmente los glúteos, las piernas y el core.
Esta es una buena opción para aquellas personas que busquen un deporte de ambiente calmante y meditativo, pero que igualmente aporte resultados físicos tangibles.
CrossFit
Totalmente opuesto al deporte anterior nos encontramos el CrossFit, la opción ideal si lo que buscas es un reto serio para poner a prueba tu fuerza, resistencia y capacidad mental. Este tipo de entrenamiento se basa en movimientos funcionales realizados a alta intensidad, combinando levantamiento de pesas, carrera, pliometría y gimnasia.
El CrossFit es conocido por su capacidad para transformar cuerpos en un tiempo récord. Además, como cada sesión es diferente, no hay aburrimiento y permite que el cuerpo esté en constante adaptación.
¡Pero no te creas que este deporte es solamente para atletas experimentados! Cualquier persona puede empezar a practicarlo, sin importar su edad ni condición física. Si lo que buscas es una comunidad agradable y te gusta retarte para superar límites, el CrossFit es la mejor alternativa.
Comentarios recientes