Se acercan las fiestas navideñas y con ellas muchas celebraciones con amigos y familiares alrededor de una mesa llena de deliciosos y abundantes platos. Durante estos días, nuestro cuerpo va a ingerir más cantidad de comida y algunos de nuestros órganos, como el hígado, los intestinos y el estómago aumentarán su actividad.

Hoy en Sentirse Bien Se Nota te vamos a dar algunos consejos para preparar tu cuerpo así, los excesos de las fiestas de Navidad no serán un problema.

Come alimentos saciantes y con fibra

Los días previos a las celebraciones navideñas es conveniente elegir alimentos que sean saciantes y ricos en fibra para evitar comer de más. Incorpora a tus platos alimentos que combatan el estreñimiento como la quinoa, el arroz integral, las legumbres o el kiwi.

Organiza menús semanales

Durante la época navideña tenemos varias celebraciones en un corto espacio de tiempo: comidas y cenas con la familia, otras con amigos, cenas de empresa, etc. Con una organización semanal de menús puedes equilibrar los días de comidas más contundentes con otras más sanas y equilibradas para compensar los posibles excesos.

No te anticipes a las fiestas

Los turrones, polvorones, mazapanes y otros productos navideños acostumbran a estar disponibles en las tiendas mucho antes del 24 de diciembre, de esta forma es muy fácil caer en la tentación previamente a las fiestas.

No comas hasta llenarte

Durante las celebraciones es normal que nuestra atención se centre más en la compañía que en la comida, pero esto puede provocar que acabemos comiendo de más y terminar con sensación de hinchazón y fatiga. Una manera de evitarlo es poner los aperitivos en el plato en vez de picarlos directamente de la fuente, así prestarás más atención a la cantidad que estás ingiriendo. No llenar totalmente el plato es otra forma de evitar comer demasiado por falta de atención. Siempre estarás a tiempo de repetir.

Realiza actividad física diaria

No es necesario realizar deporte todos los días, en vacaciones el cuerpo también pide descanso. Pero intenta mantenerlo activo todos los días con prácticas suaves o paseos de un mínimo de 30 minutos. Recuerda que la práctica de deporte nos ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en el organismo, además de liberar endorfinas, los neurotransmisores que se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad.