Hoy en Sentirse Bien Se Nota te animamos a preparar un delicioso arroz negro con sepia y chirlas. Con esta receta y Arroz SOS Bomba te quedará riquísimo. ¡Sorprende a todos!

Tiempo: 45 minutos

Comensales: 4 comensales

 

Lista de ingredientes que necesito

400 g de arroz SOS bomba

1 sepia mediana

2 cucharadas de tinta natural

200 g de chirlas

900 ml de caldo de pescado

Sal al gusto

1 diente de ajo picado

Aceite de oliva

Perejil fresco

 

¿Cómo se prepara un arroz negro de sepia y chirlas?

¡Siguiendo estos seis sencillos pasos!

  1. Limpia la sepia y mete en remojo con agua y abundante sal las chirlas para quitar la arenilla del interior. Ahora tocan las verduras, limpia el puerro, el pimiento y el ajo. Trocea por separado tanto la sepia como las verduras.
  1. Incorpora el aceite de oliva a la paellera y espera a que se caliente. Dora la sepia en él y ponlo en su punto de sal. En la misma paellera, pocha las verduras a fuego medio. Cuando estén bien doradas sofríe el arroz y añade el tomate. Incorpora la tinta removiendo bien y riega con el caldo muy caliente. Déjalo cocer a fuego fuerte durante 5 minutos. Comprueba el punto de sal y baja la temperatura a fuego bajo.
  1. Pica finamente el perejil fresco.
  1. A los 10 minutos, añade las chirlas escurridas y limpias, espolvorea con el perejil. Cuando se consuma el caldo, aproximadamente unos 13-15 minutos, apaga y deja reposar 5 minutos.

Te sugerimos que acompañes esta receta de arroz negro de sepia y chirlas con un toque de alioli.

Comparte esta receta si te ha gustado y cuéntanos cual ha sido el resultado. ¡Anímate a cocinar de forma saludable!