El Alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; la Concejala de Empleo, Rocío Ferrer; la representante de la Comisión Asesora de Fundación Ebro, Ana Peinado; y la responsable del programa Lanzaderas de Fundación Santa María la Real en Territorio Sur, Nuria Campón, han visitado hoy a los participantes de la I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río.

La I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río comenzó a funcionar el 22 de marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual. La Fundación Ebro como entidad promotora ha visitado hoy al equipo para conocer a sus participantes actuales y comprobar la evolución que han experimentado en los tres primeros meses.

El técnico que gestiona la lanzadera, Eduardo Casero, ha explicado que, tras las primeras inserciones laborales registradas, el equipo está formado en la actualidad por 16 participantes (12 mujeres y 4 hombres) con edades comprendidas entre los 27 y los 59 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales.

Ana Peinado, miembro de la Comisión Asesora de la Fundación Ebro, ha reiterado “la ilusión que la Fundación tiene depositada en esta lanzadera y su confianza en que contribuya a que los participantes cumplan sus expectativas laborales. El ambiente y las ganas que se respiran en el equipo participante es fantástico, ojalá su esfuerzo y optimismo se vea compensado en un futuro inmediato”.

Por su parte, la concejala de Empleo, Formación, y Desarrollo en el Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rocío Ferrer, se ha mostrado altamente satisfecha con el funcionamiento de la lanzadera, un proyecto novedoso a nivel local, que está permitiendo e incentivando la dinamización de un grupo de desempleados del municipio y comarca, en aras de favorecer su inserción laboral. “Este tipo de proyectos son necesarios, y se deben poner al servicio del ciudadano para favorecer su empleabilidad, aunado esfuerzos entre las distintas administraciones y entidades públicas y privadas, sirviendo como ejemplo esta lanzadera, ha indicado.