Hoy en Sentirse Bien Se Nota, el blog del Grupo Ebro, te mostramos tres postres para celebrar dulcemente la Navidad. Y es que, debemos seguir una alimentación saludable y equilibrada pero en estas fechas tan especiales podemos permitirnos un extra. Son recetas que incluyen arroz en tus postres, pero van más allá del tradicional arroz con leche, al que dedicaremos otro día un post especial. Anímate a probarlos, ¡te sorprenderán con su exquisito sabor!

 

Un consejo sobre el arroz para postres

El secreto de un arroz para postres es la cremosidad que aporta el grano y arroz SOS especial postres selecciona una variedad de grano pequeño y perlado que desprende suavemente el almidón del grano para que resulte increíblemente cremoso.

 

Pudding de arroz

Pudding de arroz, Grupo Ebro

Preparación

Para empezar la receta de pudin de arroz hay que hervir en una cazuela antiadherente la leche junto con la canela, la nata y la leche evaporada. Añádele el arroz SOS Especial Postres y déjalo hacer durante 20 minutos con el fuego al mínimo. Una vez apagues el fuego y veas que el arroz está frío, retira la canela.

Monta las claras a punto de nieve junto con unas gotas de zumo de limón, y añade, poco a poco, el azúcar hasta integrarlo completamente. Para que monte bien es importante no dejar de batir. Resérvalo en el frigorífico. Bate las yemas y agrégalas el arroz con leche. Justo después añade, poco a poco, y con movimientos envolventes, las claras hasta obtener una masa homogénea.

Por último, cubre el fondo del molde con el caramelo líquido, agrega la mezcla anterior e introdúcelo todo dentro de una bandeja con fondo. Ahora cubre la mitad de esta bandeja con agua y deja cocer el pudding al baño María a 150 ºC durante 40 minutos. Cuando pase este tiempo retira el molde del horno y déjalo enfriar durante 1 hora. Para que el pudding de arroz quede mejor, desmóldalo y acompáñalo con frutos secos garrapiñados.

 

Pastelitos de arroz 

Pastelitos de arroz, Grupo Ebro

Preparación

Desmenuza la mantequilla junto con la harina hasta que estén bien mezclados. Añade la ralladura de limón, el jengibre en polvo, la canela y el azúcar glasé y un huevo. Amasar con una cuchara o espátula hasta conseguir una masa final. Envuelve en papel film, y haz un cilindro grueso de unos 8 cm de diámetro, reserva en la nevera durante 2h. Lava el arroz en agua fría hasta que salga limpia, escurre y reserva.

En un cazo a fuego medio, calienta la leche de almendras junto con la vainilla. Cuando rompa a hervir, vuelca el arroz y remueve constantemente durante 20 minutos, retira y añade el azúcar, reserva hasta que esté templado.

Transcurridas las dos horas, saca la masa del frigorífico, quita el film de plástico y corta con un cuchillo afilado, monedas de unos milímetros de espesor. Enharina los discos y extiende con un rodillo aumentando su volumen. Introduce cada disco dentro de cada molde de tartaleta. Coloca un segundo molde encima de la tartaleta y hornea 12minutos a 190º C. Retira este segundo molde y hornea otros 5 minutos. Deja enfriar las tartaletas sobre una rejilla y repite la operación hasta obtener las deseadas. Si sobra masa se puede guardar para hacer galletas u otras preparaciones. Rellena cada oblea con una fina capa de mermelada.

Retira la vaina de vainilla del arroz, mezcla las dos yemas de huevo en el arroz y rellena cada tartaleta.

Hornea durante 15 minutos a 150º C. Deja templar sobre una rejilla. Espolvorea generosamente con azúcar la superficie de cada tartaleta y con ayuda de un quemador o un soplete, tuesta el azúcar hasta caramelizar.

 

Tiramisú de arroz

Tiramisú de arroz, Grupo Ebro

Preparación

Calienta la leche junto a la nata. Al hervir, añade el arroz SOS Especial Postres, 2 cucharadas de azúcar y mézclalo con el fuego al mínimo. Retíralo pasados 17 minutos.

En otra cazuela hierve el agua con el azúcar y el café. Apártalo del fuego y agrega el anís. Resérvalo.

Bate las yemas con el azúcar. Agrega el queso mascarpone y el arroz, excepto dos cucharadas. Calienta el amaretto y diluye en el las dos hojas de gelatina. Incorpóralo a la crema de arroz. Monta las claras con el limón y añádelo también. Resérvalo.

Empapa los bizcochos en el café. Coloca la mitad de ellos en la base de un molde y cúbrelo con la crema. Añade la otra capa de bizcochos con el café y la crema, déjalo enfriar 30 minutos.

A continuación añade el arroz que hemos reservado, espolvorea cacao por encima, déjalo enfriar otros 15 minutos y ¡¡listo!!

 

Comparte estas tres recetas de postres navideños con tus familiares y amigos y endulza estas fechas. Desde Grupo Ebro aprovechamos para desearte una Feliz Navidad rodeado del cariño de los tuyos.