No es un secreto que practicar ejercicio físico de forma regular mejora nuestro bienestar, no solo porque es capaz de reducir el estrés y nos ayuda a descansar mejor, sino también porque mejora nuestra fuerza, resistencia y reduce la fatiga, entre otros muchos beneficios. Según el último estudio sobre hábitos deportivos de los españoles publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto al Consejo Superior de Deportes, un 46,2% de la población ha practicado algún tipo de ejercicio una vez por semana.

Una opción interesante como alternativa a la forma tradicional de acudir al gimnasio, es apuntarte a un gimnasio online. De esta forma se eliminan todo tipo de excusas, la mayoría relacionadas con la falta de tiempo o la amplia distancia entre la oficina y/o el hogar con respecto al gimnasio.

 

¿Cómo funcionan la mayoría de gimnasios online?

El primer paso es registrarte indicando tu interés en formar parte de la comunidad deportiva, así puedes probar las distintas disciplinas recogidas en vídeo para obtener una idea del servicio que se ofrece y comprobar si realmente se adapta a tus necesidades. En caso afirmativo, puedes proceder a la suscripción.

Todos los ejercicios están grabados en vídeo por un profesional y adaptados a diferentes niveles según la complejidad, lo que permite reproducirlos todas las veces que se necesite de forma personalizada. Practicar aerobic, step, boxeo, pilates, ejercicios para la espalda, trabajar abdominales, etc.

¿Qué ofrece un gimnasio online para conseguir que sus usuarios se mantengan activos? En muchos casos existe la figura del entrenador personal, al cual indicas tu objetivo, y con ello la plataforma ordena los vídeos con diferentes disciplinas deportivas y realiza un programa semanal. Además, pueden proponerte un plan nutricional elaborado por especialistas en nutrición con menús adaptados. Los usuarios también disponen de un amplio surtido de recetas que incluyen carbohidratos como el arroz y la pasta, ingredientes esenciales para mantener una dieta equilibrada y perfectos para comer después de realizar una sesión deportiva.

Toda la familia puede hacer deporte desde casa

Orlando Pérez, socio-director de Ictiva, la primera plataforma online que actualmente cuenta con más de 600 vídeos de 21 disciplinas deportivas diferentes, declara en exclusiva para Grupo Ebro que “todos nuestros profesores son licenciados en INEF y especialistas en su disciplina, por ejemplo, en yoga, tábata, danza del vientre, fitness, boxeo, etc. En el caso de las familias, tenemos un equipo de comadronas que acompañan a la recién formada familia a incorporar rutinas de ejercicios. En total disponemos de 21 disciplinas, por lo tanto, abarcamos prácticamente toda la oferta deportiva actual que puede ofrecerte un gimnasio tradicional”.

Por último, Pérez señala que el reto de futuro para la compañía es Ictiva Work, destinado a empresas que deseen fomentar hábitos saludables para reducir el absentismo laboral. Según la OMS el absentismo laboral en España lo causan 3 factores: problemas de estrés y ansiedad, dolor de espalda y problemas cardiovasculares. Es por ello que, los empleados de las empresas suscritas a Ictiva Work reciben en su e-mail un consejo diario, a través de un vídeo de un minuto, que puede ser de carácter nutricional, un reto mental, respiración mindfulnes, etc. que ayudan a generar un hábito saludable. Todo ello realizando un juego de preguntas que otorga puntos y distingue a los 3 empleados más saludables del mes, que pueden ser premiados a través de un plan de incentivos que la empresa decide.

 

Bien, ¿te atreves a probar este nuevo concepto de gimnasio disponible 24 horas, los 365 días del año? ¡Ya no hay excusa, realiza ejercicio cómodamente desde casa y a tu ritmo!