Con la llegada del buen tiempo las actividades al aire libre apetecen más. Los días más largos y las temperaturas suaves favorecen la práctica de ejercicio en el exterior. En este sentido, el running es uno de los deportes más versátiles que existen porque lo podemos practicar en cualquier lugar y no necesitamos hacer una inversión muy fuerte en una equipación especial, lo realmente importante es tener un buen calzado.

Muchos expertos afirman que salir a correr de manera habitual no solo mejora nuestro rendimiento atlético, sino que también nos aporta más energía a lo largo del día, aumenta nuestra autoconfianza, y mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo. En Sentirse Bien Se Nota queremos darte más motivos para que tengas en cuenta este deporte a la hora de llevar un estilo de vida activo.

 

BENEFICIOS DEL RUNNING:

 

Mejora el cartílago de las rodillas

Existe la creencia de que correr es perjudicial para las rodillas por el impacto fuerte y constante del pie contra el suelo y por el desgaste del cartílago debido al roce que produce el movimiento. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Monash (Australia) ha demostrado que las personas que corren regularmente no solo no lo desgastan, sino que incrementan la producción de cartílago con respecto a las sedentarias.

 

Alivia dolores de cabeza

Después de varios estudios, la Universidad de Gotemburgo  (Suecia) determinó que las personas que sufrían migrañas de manera habitual, habían reducido estos episodios después de consolidar un hábito constante en la práctica de este deporte. Las comprobaciones de dicho estudio se realizaron en personas que salieron a correr 40 minutos, 3 días a la semana, durante 3 meses.

 

Regenera el músculo

Con el paso del tiempo, la masa muscular corporal se reduce paulatinamente y pierde calidad. La Universidad de Illinois (EEUU) ha demostrado que la práctica constante de ejercicio acelera el proceso de generación de nuevo músculo por parte de las células corporales.

Esto supone que la práctica del running puede retrasar el proceso de degeneración muscular que comporta el envejecimiento.

 

Disminuye la ansiedad y favorece el descanso

Existe una relación entre correr y la capacidad que tiene una persona para relajarse fácilmente, según estudios de la Universidad de Southern Methodist (Dallas). El ejercicio aeróbico intenso practicado con regularidad mejora la reacción que tenemos en situaciones de estrés. Asimismo, mantener cierto nivel de actividad física diaria favorece un mejor descanso nocturno.

 

Mejora el estado de nuestros huesos

Los ejercicios de carga e intensidad media-alta contribuyen a aumentar la densidad ósea. Con este tipo de actividades protegemos el organismo contra fracturas. Investigadores de la Universidad de Missouri (EEUU) han descubierto que correr es una de las actividades que mejor protegen los huesos, haciéndolos más fuertes por ser un ejercicio de alta intensidad. 

 

Produce hormonas de la felicidad

Practicar running proporciona sensación de bienestar y libertad porque provoca una liberación de endorfinas y un aumento de nuestros niveles de serotonina y leptina, una hormona que influye en la producción de dopamina. Según un estudio del Hospital Research Centre de la Universidad de Montreal (Canadá), la leptina tiene un papel fundamental en regular el equilibrio de energía y en motivar comportamientos que tengan una recompensa, como la satisfacción que sentimos al terminar de correr.

 

Después de leer todos estos beneficios, ¿te animas a calzarte tus zapatillas y salir a correr?