Las tortillas de camarones son un plato típico de Andalucía que normalmente se consume en porción de tapa. Están elaboradas con dicho marisco y una combinación de harinas (trigo y garbanzo) que se fríen en una sartén con abundante aceite.

El camarón, también conocido como quisquilla o esquila, es el crustáceo más pequeño que forma parte de nuestra gastronomía yuno de los mariscos más preciados ya que su carne se considera exquisita.

 

Hay diversas teorías sobre su origen. El gastrónomo Julio Fernández de la Torre, miembro del Grupo Gastronómico Gaditano, mencionaba la posibilidad de que las tortillas nacieran en Cádiz en el siglo XIX basándose en una letra del Carnaval de 1884. En cambio, el investigador gaditano Manolo Ruiz Torres las sitúa en el siglo XVI como fusión de la farinata genovesa con las gachuelas españolas, el antecedente del rebozado.

 

Lo que sí tenemos claro es que la tortilla de camarones es uno de los platos más representativos de la gastronomía andaluza. Hoy en Sentirse Bien Se Nota nos vamos de ruta por Sevilla para comer una buena tapa de este exquisito manjar.

 

Restaurante La Moneda

La Moneda es la típica taberna sevillana especializada en tortilla de camarones, guisos marineros y pescaíto frito.

Situada en el corazón de Sevilla, en este local encontrarás un auténtico ambiente sevillano. Mobiliario tradicional, los típicos azulejos andaluces, cuadros de paisajes y bodegones en todas las paredes y esa especial amabilidad de su personal.

La oferta gastronómica está basada en platos tradicionales de los que destaca la calidad de su tortillita de camarones, que atesora excelentes críticas de sus clientes. Antes de pedir la cuenta pregunta por sus deliciosos postres caseros.

C. Almirantazgo, 4
41001 Sevilla

 

Restaurante Amarra

El Restaurante Amarra está situado en pleno centro de Triana y este es parte de su encanto. Un local con decoración clásica y cuidada, colores cálidos y paredes llenas de cuadros marineros. La calidad de sus productos, directamente traídos desde Sanlúcar, y su servicio profesional consiguen llenar el local todos los fines de semana. Reservar esos días se hace prácticamente imprescindible.

Uno de sus platos estrella son las tortillas de camarones, pero no es el único. Su tapa de ensaladilla rusa tiene también su merecida fama, al igual que el pescaíto frito, los guisos, su arroz con perdiz o marinero o los chipirones rellenos.

C. Pagés del corro, 43
41010 Sevilla

 

Restaurante Barbiana

Cerca de la transitada calle Sierpes, al lado del Ayuntamiento de Sevilla nos encontramos con Barbiana, un restaurante de cocina tradicional andaluza decorado con cuadros de escenas castizas de toreros o flamencas y barriles de vino.

Una de las especialidades de este local es su deliciosa tortilla de camarones, pero en su carta destacan los guisos caseros, patatas con chocos, fideos a la marinera, marrajo casero o el atún encebollado.

C.Albareda, 11
41001 Sevilla

 

La Taberna del Góngora

Otra excelente opción para comer tortillitas de camarones es La Taberna de Góngora, situada en pleno centro de la ciudad.

Con un trato exquisito, en la Taberna del Góngora, al igual que los otros dos locales del mismo grupo empresarial (Bodega Góngora y La Bodeguita del Góngora) podemos degustar el tapeo típico sevillano. Salmorejo, chipirones, frituras, guisos, albóndigas de choco y ortiguillas son solo algunos de los deliciosos platos que podemos encontrar en su carta.

Sin muchos ornamentos y con un trato inmejorable por parte del servicio, este local se ha convertido en uno de los lugares frecuentados por personalidades del mundo del arte.

C. General Polavieja, 15
41004 Sevilla