Después del éxito de sus anteriores ediciones, comienza a calentar sus fogones Gastronomix, un innovador programa social formativo de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal, que cumple ya su 4ª edición y estrena algunas novedades.

 

A lo largo del proyecto los alumnos adquirirán los conceptos y técnicas fundamentales para preparar un buen plato,  aprenderán a cocinar recetas innovadoras de la mano de chefs consolidados, adquirirán las habilidades necesarias para gestionar el servicio en sala y realizarán prácticas en empresas de restauración de gran renombre.

Además, esta nueva edición cuenta con una versión dulce, la Sweet Gastronomix, un programa orientado a personas que quieran ampliar sus conocimientos en repostería y panadería.

 

A lo largo del curso, los participantes tendrán la posibilidad de poner en práctica todo lo que vayan aprendiendo de los diferentes talleres y clases en la conocida Cantina Gastronomix, un espacio-escuela situado en la Casa de Campo, Madrid, donde atenderán a 40 comensales cada día de apertura. Las personas interesadas en probar sus recetas de temporada deberán inscribirse con bastante antelación a partir del mes de diciembre en  www.proyectogastronomix.org.

Como broche final del proyecto, los alumnos podrán demostrar los conocimientos adquiridos durante todo este tiempo en las prácticas que realizarán en restaurantes de renombre que serán desvelados en los próximos meses.

 

Proyecto Gastronomix cuenta con un gran equipo profesional con avalada trayectoria: Carlos Sancanuto, coordinador gastronómico, Juan Julián Fernández, coordinador de formación y Antonio Villalba, formador de la Cantina.

 

El objetivo de este proyecto llevado a cabo por la Fundación la Casa y el Mundo es lograr que jóvenes en situación de desempleo, que cursen o hayan cursado recientemente una Formación Profesional relacionada con la hostelería, encuentren motivación para no abandonar los estudios y adquieran una fomación  de calidad para poder dedicarse profesionalmente a este sector.

 

Esta 4ª edición volverá a contar con el patrocinio de la Fundación Ebro y del Grupo Ebro Foods, que será uno de los proveedores oficiales de producto a través de sus marcas Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita.

Otras empresas proveedoras oficiales de producto serán Bodegas Viña Mayor y Glorioso, Aceites Oro Bailen, Uniformes Gary’s, Imagen en Acción y pequeños productores como Ecosecha, productores de verdura ecológica, Tu Pesca Día a Día y Miel Tio Mofletes.