La Fideuá es uno de los platos más característicos de la gastronomía mediterránea que, como otras grandes recetas, nació por accidente. A principios del siglo XX, “Zabalo”, pinche de Gabrielo Rodriguez, cocinero de la embarcación valenciana Santa Isabel, cambió el arroz por fideos en la elaboración de una paella pensando que no gustaría tanto al patrón del barco, que era de buen comer, y quedaría suficiente para toda la tripulación, pero no fue así…  y ha pasado a convertirse en uno de los platos más populares de nuestra gastronomía.

 

Hoy en Sentirse Bien Se Nota nos vamos de ruta por Alicante para descubrir dónde comer deliciosas Fideuás.

 

El Caldero

El restaurante El Caldero es un pequeño y acogedor rincón culinario situado en el barrio alicantino del Raval Roig, habitado antiguamente por familias de pescadores. El local respira auténtica tradición en la cocina de sabor intenso mediterráneo, con sus fogones encendidos desde primera hora de la mañana y desprendiendo aromas de sus fumets de pescado.

Si quieres comer una buena fideuá en Alicante, sin duda este es uno de los restaurantes que deben estar en tu lista. Gracias a la buena calidad de su producto consiguen un muy buen resultado.

Otros platos a destacar son el carpaccio de gambas con merluza y AOVE, las delicias de mero y el plato que da nombre al local, el caldero, delicioso en cualquiera de sus versiones, destacando la de bogavante.

Virgen del Socorro, 68
03002 Alicante

L’Arruzz

Conocido por sus exquisitos y famosos arroces, L’Arruzz también es uno de los locales que deben estar en tu lista de sitios donde comer una de las mejores fideuás de Alicante. Este restaurante ofrece una amplia propuesta de cocina mediterránea y de mercado.

El local está distribuido en 2 ambientes, una barra alicantina y un amplio salón. Cualquiera de las dos opciones son buenas para degustar algunas propuestas de su carta, donde destacan también sus arroces y platos de cuchara, acompañado de algún vino de su amplia bodega.

Portugal, 35
083003 Alicante

Nou Manolín

Nou Manolin es uno de los restaurantes del Grupo Gastronou, con más de 40 años de historia reinventando la gastronomía.

Este local es uno de los sitios imprescindibles para comer en Alicante y no solamente fideuá. Toda su propuesta gastronómica es excelente, con materia prima de alta calidad y un trato muy amable por parte de su equipo.

En Nou Manolín también nos encontramos dos ambientes, una barra de tapas con producto fresco de la zona (marisco, carnes, productos de la huerta…) y un salón en el piso superior para poder comer más pausadamente.

Villegas, 3
03001 Alicante

To Bar

Este innovador restaurante alicantino está regentado por los hermanos José Manuel, Antonio y Sergio Tovar. Ellos mismos definen la filosofía de su espacio como “casa de comidas”. El funcionamiento de To Bar es peculiar, uno de sus pilares es la creación de una oferta basada en un menú cerrado y con precio único dónde el comensal tendrá la posibilidad de elegir el plato principal entre arroces, fideuás o gazpachos. De esta manera, se aseguran que la única tarea de sus clientes será disfrutar de los platos.

Sus productos son de mercado y de temporada, respetando siempre las formas autóctonas de elaborarlos, y su cocina es una representación de la gastronomía tradicional alicantina.

Poeta Campos Vasallos, 31
03004 Alicante