Hace algunos meses compartimos nuestra ruta gastronómica para comer exquisitos platos de pasta en Madrid. Ahora, ha llegado el turno de las opciones niponas. En Sentirse Bien Se Nota te traemos algunas propuestas para que degustes excelentes platos japoneses en la capital. Si conoces otros restaurantes que deben formar parte de esta lista, no dudes en indicarlos en los comentarios para ampliar este itinerario por Madrid.

 

Kabuki Wellington

Kabuki Wellington está situado, como su nombre indica, dentro del lujoso Hotel Wellington. Este restaurante puede presumir de ser el primer japonés en conseguir una estrella Michelín por ofrecer una maravillosa combinación de sabores españoles a partir de técnicas niponas.

Puedes elegir sentarte en mesa o en la barra vista que, aunque sea más informal, es una magnífica opción para observar todos los pasos culinarios que se llevan a cabo en la cocina.

Algunas de las recomendaciones de su carta son el tartar de toro con angulas, la trilogía de sashimi de atún, el niguiri de hamburguesa de wagyu o el niguiri de huevo de codorniz con trufa. Si tienes cualquier duda, el atento servicio de este restaurante te asesorará magníficamente. Y no te puedes ir sin probar alguno de sus deliciosos postres de la mano de Oriol Balaguer. Sus imprescindibles son el chocolate con churros, las texturas de chocolate y las torrijas.

Calle de Velázquez, 6
28001 Madrid

99 Sushi Bar

99 Sushi Bar es otra referencia indiscutible de cocina nipona en la capital. Del Grupo Bambú, los locales de esta casa no han dejado de crecer, contando actualmente con 4 restaurantes en Madrid (Ponzano, Hermosilla, Padre Damián, y La Moraleja), uno en Barcelona y otro en Abu Dhabi.

Parte de su éxito reside en la creatividad de sus platos, en sus elaboraciones muy cuidadas y en los productos de gran calidad. En sus restaurantes también puedes disfrutar de una pequeña barra donde elaboran el sushi a la vista de los comensales.

Algunas de las recomendaciones son los niguiris de anchoa y sardina, los niguiris de huevo de codorniz, la tempura de langostinos tigre o el tartar de atún. Para postres, la tarta de queso con dulce de leche es una excelente elección.

Calle Ponzano, 99
Calle Hermosilla, 4
Calle Padre Damián, 23
Calle Estafeta, 2

Kappo

Al frente de Kappo nos encontramos con Mario Payán, cocinero formado en Kabuki durante 15 años. El restaurante consiste en una barra para doce comensales donde podrás disfrutar del espectáculo del chef como sushiman. En Kappo no hay carta sino un menú degustación realizado a partir de 7 técnicas de cocinado distintas.

La cocina destaca por su sobriedad y sus excelentes productos, destaca el arroz y los 20 tipos de pescado y marisco, cada uno cortado ejerciendo su justa presión con el cuchillo.

Algunos de sus platos más exitosos son los niguiris de trucha de Tasmania, de gamba, atún y vieira de toro madurado o de grasa de rodaballo.

Calle Bretón de los Herreros, 54
28003, Madrid

Naomi

En nuestra lista de recomendaciones no podía faltar Naomi, el primer restaurante japonés que abrió sus puertas en Madrid, uno de los motivos por los que algunos de sus clientes más fieles son japoneses afincados en la ciudad.

A diferencia de los demás, Naomi es una auténtica taberna japonesa que podría estar situada en cualquier callejón de Tokio. Este acogedor local con más de 40 años en activo ofrece tres propuestas de servicio: en barra, en mesa tradicional y en mesa a ras de suelo, con un aforo total de 25/30 comensales.

Algunas de sus recomendaciones son el nasudengaku (una berenjena con salsa mijo), el sashimi de atún y salmón y los temakis de erizo y de toro.

Calle Ávila, 14
28020, Madrid