Ahora que poco a poco vamos volviendo a la normalidad y los restaurantes ya pueden abrir sus puertas, queremos recuperar nuestras recomendaciones gastronómicas y lo hacemos con los poke bowls.

Después de visitar algunos de los mejores poke bowls de Madrid, de Barcelona, y de Sevilla, hoy queremos recomendaros algunas direcciones de Valencia para poder disfrutar de este delicioso plato hawaiano compuesto por arroz, pescado marinado y toppings.

Poké Shop

Poké Shop abrió sus puertas hace algo más de 2 años, buscando dar una vuelta al concepto de “fast good”. Situado en el centro de Valencia, Poké Shop nació para ofrecer comida saludable y rápida con diferentes opciones de poke bowl, este plato hawaiano que cada vez tiene más seguidores, y ya ha conseguido ser uno de los mejores locales de poke bowl de esta ciudad.

Poké Shop no solamente se preocupa por servir ingredientes de máxima calidad; además está comprometido con el medio ambiente, apostando por materiales ecológicos y reciclables. Sus bowls están hechos con caña de azúcar y los cubiertos con biomasa de maíz y madera.

Con un estilo acogedor y desenfadado, su local de 150 m2 fusiona el ambiente mediterráneo con toques hawaianos. Un ejemplo de ese estilo lo encontramos en las tablas de surf que decoran sus paredes.

Aquí tenemos la posibilidad de crear nuestras propias combinaciones, eligiendo la base (arroces, quinoa, mezclum…), la proteína (salmón, atún o tofu), los toppings (fruta y verdura), encurtidos y salsas. Pero también podemos dejarnos aconsejar y seguir las propuestas que encontramos en su carta. En total, 5 poke bowls que no te dejarán indiferente. Su poke estrella es el Bowl Gourmet, con arroz venere, salmón, aguacate, pepino, togarashi, mango, col lombarda, cebolla crispy, escamas de coco, sésamo y cacahuete con salsa de soja, sésamo y jengibre.

Pérez Pujol, 10
46002 Valencia

City poke

City poke fue el primer restaurante de poke bowls que abrió sus puertas en Valencia, en el 2016. Actualmente, ya cuenta con 3 locales y tiene previsto próximas aperturas. 

Si algo caracteriza a este restaurante es la garantía de que su comida es 100% natural, con propuestas sin azúcares añadidos, fritos ni procesados; producto fresco, de calidad y km0. Además, ofrecen muchas opciones veganas, gluten free, sin lactosa y altas en proteína.

En City poke podemos elaborar nuestro propio bowl, eligiendo una base (arroz, quinoa, mezclum o arroz integral), la proteína (salmón, atún, langostinos cocidos, pulpo cocido o tofu), los toppings (entre más de 18 opciones) y la salsa. 

Si preferimos optar por alguna de sus propuestas, los pokes estrella son el Anuenue (con salmón, aguacate, mango, cebollino, masago y salsa de mango), o el Honi (con tofu, edamame, cebolla morada, pepino, pimiento, aguacate y salsa de soja dulce).

Uno de los valores añadidos de esta cadena de restaurantes son sus salsas, totalmente naturales y elaboradas por Raúl Aleixandre, chef que cuenta con una Estrella Michelin en su haber. Entre las más solicitadas destacan la de mango, la de manzana verde picante y la de coco con menta.

Sus locales apuestan por una decoración fresca y con mucha madera natural que, junto con las plantas y la música hawaiana, consiguen transportarte rápidamente a Hawái. 

Ribera, 10
46002 Valencia

Aloha poké

Guillermo, Hugo y Carlos fueron unos de los pioneros que se atrevieron a abrir un restaurante dedicado exclusivamente a este plato hawaiano en nuestro país. Lo hicieron en Madrid, en el barrio de Chueca, y en menos de dos años ya contaban con 6 locales en la misma ciudad y uno en Ibiza.

La idea nació en California, donde residía uno de los socios. El poke bowl les cautivó de tal manera que decidieron traerlo a nuestro país junto con la filosofía “Healthy life, happy life”, que ya les acompaña en todos sus locales.

En su expansión por el resto de ciudades no dudaron en aterrizar en Valencia.

Otra de las señas de identidad de Aloha poké es su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En todos sus locales utilizan boles de PLA, totalmente biodegradables y compostables, y servilletas de papel reciclado. Asimismo, han incorporado medidas para prevenir el desperdicio de alimentos con planificación de pedidos diarios y colaboraciones con aplicaciones dedicadas a tal finalidad.

Además de tener la posibilidad de hacer tus propias creaciones, en Aloha poké encontramos 6 tipos de poke ya configurados y 4 más de premium, entre los que destacan el Uh! Mami! (con atún, salmón, aguacate, edamame, mango, cebollino, crunchy wakame, semillas de sésamo y salsa aloha mayo) y el Sexi mojito (con gambón, aguacate, edamame, mango, cebolla morada, cacahuetes, semillas de sésamo y salsa aloha mojito).

Martínez Cubells, 6
46002 Valencia