Fundación Ebro y Fundación Alalá ponen en marcha la Escuela de Bienestar Ebro-Alalá, un programa transversal de alimentación y salud en el barrio Polígono Sur de Sevilla, para ofrecer a los niños y sus familias herramientas de vida saludables e información sobre nutrición y los beneficios de la práctica de deporte.

 

Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y realizar actividad física de manera habitual para poder disfrutar de un buen estado de salud. Profesionales de la medicina y la nutrición ya han empezado a impartir talleres informativos para que las familias  apoyadas por Alalá adquieran las herramientas necesarias para mantener un estilo de vida saludable. Algunos de los talleres previstos son:“Hábitos saludables en familia”, “Cómo elaborar un menú saludable y económico” y “Estrategias para prevenir la obesidad infantil”.

 

El programa también contempla diversas sesiones, dirigidas tanto a niños y niñas, como a sus familias, para estimular la actividad física en la población infantil, haciendo hincapié en los niños que ya sufren trastornos de obesidad. En estas actividades aprenderán la importancia de una correcta postura corporal, trabajarán estiramientos y ejercicios “a la carta” para bailaoras, guitarristas, costureras…, y realizarán actividades grupales que aúnen deporte y diversión, como zumba.

 

La Escuela de Bienestar también tiene como finalidad mejorar el futuro de los niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de hábitos saludables y el deporte con actividades deportivas complementarias a las Escuelas de Fútbol de Alalá. En este sentido, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la escuela de árbitros y asistir a una charla a cargo de un árbitro en activo de primera división; podrán entrenar y convivir con el equipo de tercera regional Atlético Central; y asistirán a un entrenamiento de pretemporada en la piscina municipal AMATE.