Asociamos el final de las vacaciones con volver a la rutina, a los horarios establecidos y a las obligaciones; sin embargo, ¡el verano todavía no ha terminado! Los días largos y la temperatura agradable de finales de agosto y principios de septiembre nos ofrecen la oportunidad de alargar algunas semanas más esta estación que tanto cuesta despedir.

Hoy, en Sentirse Bien Se Nota, te damos algunas ideas y planes para que aproveches estas últimas semanas de verano. ¡Ayúdanos a ampliar la lista en los comentarios!

Mini escapadas

Si bien muchas personas han vuelto a su jornada laboral, una pequeña escapada de fin de semana puede lograr alargar la sensación de vacaciones. 

Muchas compañías de vuelo, agencias de viaje y hoteles aumentan sus ofertas durante estas semanas. Además, es uno de los mejores momentos para visitar alguna ciudad europea de manera más económica. 

Por su cercanía, el turismo de proximidad es una opción que muchas veces se aplaza para otras ocasiones. Ahora es un buen momento para salir de la ciudad y disfrutar de algún rincón con encanto, pasar un par de días en la playa o practicar agroturismo para conocer curiosidades de nuestro país.

Planes de un solo día

Con planes diferentes y divertidos, quedarse en la ciudad también es una buena opción para disfrutar de las últimas semanas de verano.

Esta época no es tan calurosa y los rayos de sol son menos agresivos. Si bien la protección solar es imprescindible, estos días de septiembre son ideales para alargar nuestro bronceado disfrutando de un día en la piscina. 

Aunque puedes acudir a la del gimnasio o alguna de municipal, cada vez son más los hoteles que permiten la entrada en sus piscinas sin necesidad de alojamiento. Pocas cosas nos hacen sentir más las vacaciones que pasar el día en la piscina de un hotel.

En verano, las ciudades están llenas de ofertas culturales y de ocio que muchas veces se nos escapan por estar fuera. Aprovecha estos días para visitar museos, exposiciones, ir al teatro, buscar alguna propuesta de cine al aire libre o acudir a festivales musicales o gastronómicos.

Una visita cultural a algún pueblo cercano, pasar un día en un parque de atracciones, descubrir el entorno en bici, hacer alguna excursión o un picnic en la naturaleza son otras de las muchas actividades que podemos realizar durante estas semanas para alargar el verano.

Entre semana

Si bien los días cada vez son más cortos, todavía anochece tarde y podemos alargar la jornada después de trabajar. Mantener la actividad social durante la semana con momentos de ocio hará que los días sean diferentes.

Aprovecha para hacer afterworks y ponerte al día con tus compañeros de trabajo o visita algún rooftop para tomar algo.

Si prefieres algo más tranquilo, las cenas con amigos en casa, ir al cine o al teatro entre semana son excelentes alternativas.

Especial con niños

Muchas de las actividades anteriores son perfectas para practicarlas en familia: excursiones en la naturaleza, parques temáticos, días en la piscina, etc. Pero durante esta época la oferta para niños y niñas aumenta: muchos museos tienen exposiciones infantiles especiales, los circos empiezan a visitar las ciudades, hay muchas propuestas de teatro infantil, incluso algunas salas organizan escape rooms para los pequeños de casa.

Por último, puedes despedir el verano en familia y guardar un buen recuerdo creando el álbum de las vacaciones. Elaborar un scrapbooking con fotografías, pequeños recuerdos, algunos escritos, tickets de cine y demás, es una de las manualidades más divertidas y creativas para alargar el verano.