El próximo 29 de septiembre arranca la 5ª edición de la Semana Contra el Desperdicio Alimentario, una iniciativa liderada por la AECOC que involucra a ciudadanos, empresas y administraciones públicas con acciones por todo el país para sensibilizar a la sociedad sobre el valor de los alimentos y la problemática que supone el desperdicio a nivel global.

Esta iniciativa tiene tres objetivos principales:

  • Establecer prácticas de prevención a lo largo de toda la cadena alimentaria con la finalidad de reducir al máximo los desperdicios alimentarios.
  • Maximizar el aprovechamiento del excedente producido en cada una de las fases de la cadena.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la problemática y la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos a nivel individual.

Más de 700 empresas de todos los eslabones de la cadena alimentaria, entre las que se encuentra Grupo Ebro, participarán en esta última edición. Desde fabricantes y distribuidores del sector del gran consumo, hasta operadores logísticos y de transporte, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores e instituciones.  

Coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la Semana comenzará con la celebración del 10º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario en el CaixaForum de Madrid. 

Este evento tiene como misión acercar a la sociedad algunas de las iniciativas más innovadoras en la prevención y gestión del desperdicio alimentario por parte de empresas e instituciones. 

Asimismo, durante el evento se rendirá homenaje a los verdaderos influencers en el aprovechamiento de alimentos: nuestros mayores. Los Abufluencers han sido los protagonistas del concurso organizado para esta última edición, por ser quienes han puesto de relieve su gran sabiduría y buenas prácticas a la hora de aprovechar al máximo los alimentos. “Si alguien ha contribuido a dar valor a los alimentos y sacar el máximo partido a cada plato, esos han sido nuestros abuelos y abuelas. Ellos han inspirado a los más jóvenes con recetas de aprovechamiento y en nuestro décimo aniversario no podía faltar un reconocimiento a nuestros Abufluencers”, comenta el responsable del proyecto de AECOC “La Alimentación no tiene desperdicio”, David Esteller.

Durante la Semana, las principales cadenas alimentarias exhibirán carteles y mensajes diseñados por AECOC, acercando a los consumidores algunas buenas prácticas para no malbaratar los alimentos.

Por tercer año consecutivo, la AECOC invita a los ayuntamientos de todo el país a participar en la Marea Verde contra el Desperdicio Alimentario, compartiendo en sus redes sociales mensajes para concienciar a la población de la necesidad de evitar desperdiciar alimentos.

​​Desde Grupo Ebro nos sumamos a esta excelente iniciativa para reducir el desperdicio alimentario. Durante la Semana compartiremos recetas y consejos en nuestras redes sociales para aprovechar todas las sobras y evitar tirar la comida. 

¡Síguenos en nuestro Instagram y Facebook!