El proyecto Gastronomix ya ha comenzado y los alumnos se encuentran en una primera fase de toma de contacto tanto con el profesorado, como con el espacio y los fogones.

Esta tercera edición se lleva a cabo gracias al compromiso de la Fundación Ebro, órgano impulsor de parte de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el marco de su Responsabilidad Social, en los ámbitos de la alimentación y la nutrición, el desarrollo de las comunidades locales, la agricultura sostenible y la educación y emprendimiento. Fundación Ebro es el patrocinador del proyecto y participa también con marcas oficiales proveedoras de producto del Grupo Ebro Foods: BrillanteSOS Vidasania, Arroz SOSPastas Garofalo Harinas Santa Rita

Primeras recetas de Gastronomix con Pasta Garofalo

En su primera jornada, el pasado 4 de noviembre, los alumnos elaboraron una receta de pasta bolognesa con bechamel. El resultado quedó espectacular en la clase del chef Carlos Sancanuto quién dirige el proyecto y fue primera promoción de Basque Culinary Center. Además, los alumnos de Gastronomix aprendieron a controlar los tiempos de cocción específicos para el Penne Ziti Rigate Garofalo en esta receta tradicional.

Proyecto-Gastronomix-Grupo-Ebro

Imagen por José Picón “Imagenenacción.org”

 

Aprendiendo a elaborar panes con Harinas Santa Rita

Por otro lado, los alumnos realizaron un taller de elaboración de panes con diferentes recetas y utilizando productos de Harinas Santa Rita. Elaboraron la masa de pan común, pan de tomate y pan de cebolla. En esta última receta los alumnos experimentaron un poco e incorporaron la cebolla frita Santa Rita  a la masa de pan creando un resultado sorprendente a nivel de sabor y textura.

Imagen por José Picón “Imagenenacción.org»

Alumnos de Gastronomix con Harinas Santa Rita

Imagen por José Picón “Imagenenacción.org»

Desde Grupo Ebro os animamos a seguir el Gastroblog del proyecto Gastronomix para seguir los últimos pasos del proyecto.