En primer lugar, es interesante plantearte cual es tu principal motivación para ponerte en forma. ¿Cuál es tu objetivo? Si conoces la meta, es mucho más fácil trazar el camino. El objetivo puede ser mantener tu peso, mejorar tu salud, sentirte mejor contigo mismo,…etc. Cualquiera que sea tu motivación, recuérdala ya que quizás tendrás momentos de flaqueza y no debes perderla de vista.

Desde Grupo Ebro te animamos a ponerte en forma por tu salud. Es una razón de peso, ¿no crees? Así que aquí tienes 5 consejos muy sencillos para ponerte en forma. Queremos que lo consigas, ¡tú puedes!

  1. Elige la actividad física que vas a realizar según tus gustos o preferencias. ¿Te encanta el agua? Pues a nadar ¿Prefieres la montaña? Quizás puedes probar el trekking. Si haces una actividad en un entorno que te agrada tienes más posibilidades de realizarla de forma continuada.
  2. Marca en tu agenda los días y las horas que vas a destinar a hacer deporte. Crear este compromiso contigo mismo te ayudará a tomártelo en serio.
  3. Haz del deporte tu momento social de la semana. Puedes aprovechar y hacer deporte con tus amigos o apuntarte a un club, por ejemplo de running. La cuestión es que disfrutes mientras te cuidas.
  4. ¿Sabías que cambiando pequeños hábitos también te pones en forma? Es tan sencillo como subir escaleras en lugar del ascensor, evitar coger el coche para trayectos cortos y caminar, etc. Estos pequeños gestos te ayudan a cuidarte casi sin esfuerzo.
  5. Por último, te animamos a combinar el ejercicio con una dieta equilibrada. Si necesitas perder algo de peso te ayudará a sentirte más ligero y estarás menos fatigado haciendo deporte.

Y tú, ¿añadirías algún consejo a la lista? Deja un comentario con un truco que utilices para mantenerte en forma. Vamos a lograr que cada día más personas se animen a cuidar de su salud.