La Fundación Ebro colabora con un proyecto social que une gastronomía creativa y reciclaje personal llamado Gastronomix. Es una iniciativa que pone el acento en la gastronomía como vehículo de aprendizaje y crecimiento profesional. A su vez, forma líderes y fomenta el desarrollo de competencias profesionales y habilidades sociales en estudiantes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Gastronomix está dirigido a un grupo de 50 jóvenes seleccionados que reciben durante un año escolar una formación profesional especializada. De esta forma, los jóvenes adquieren todos los recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral. Algunos de ellos optan por continuar su proceso formativo y por tanto aumentan sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

Grupo Ebro, a través de su fundación, ayuda al desarrollo de competencias profesionales y habilidades sociales en estudiantes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Las historias personales que hay detrás de cada alumno del proyecto son apasionantes. Jóvenes comprometidos, con ganas de cambiar su mundo y que han encontrado entre los fogones del Proyecto Gastronomix una gran oportunidad.

En la revista Gastronomix Magazine, destacan la historia de Macarena Prieto, una de las chefs más prometedoras del proyecto. Nos cuentan que a Macarena le apasiona el mundo de la gastronomía desde muy joven y es una cocinera de vocación. En la actualidad está estudiando en el IES Alpajes de Aranjuez y quiere seguir formándose cuando acabe Proyecto Gastronomix para poder trabajar realmente en lo que le gusta.

Otro alumno, Jorge Gutiérrez es un verdadero autodidacta que se animó a presentarse al Proyecto Gastronomix ante la dificultad de encontrar proyectos subvencionados dedicados a jóvenes. Como el mismo dice, más allá del FP Superior la única alternativa para ampliar formación en materia culinaria es acudir a centros privados.

Como ellos, otros 48 estudiantes están disfrutando de este proyecto solidario de inclusión social. Os animamos a seguir esta acción inclusiva a través de las redes sociales de Gastronomix, presentes en Twitter, Facebook e Instagram. Desde Grupo Ebro mostramos todo nuestro apoyo y colaboramos activamente para que Gastronomix siga adelante. ¡Creemos en vuestro talento, chicos/as!