Después de nuestra ruta gastronómica por Barcelona para degustar algunos de los mejores ramen de la ciudad, hoy, en Sentirse Bien Se Nota nos trasladamos hasta Madrid para descubrir las mejores propuestas de la capital. 

En esta ocasión te desvelamos restaurantes con propuestas de ramen frío de temporada. La temperatura ya no es un impedimento para disfrutar de este delicioso plato nipón en cualquier época del año.

Ramen Kagura

Kagura fue el primer restaurante de ramen 100% japonés que abrió sus puertas en Madrid y su éxito queda demostrado con las colas diarias que tienen que hacer los comensales, muchos de ellos asiáticos, para entrar en su local.

Todo lo que sirven en este restaurante es casero; desde el caldo hasta los fideos o los toppings. Tienen cuatro tipos de caldo (incluido el de soja y el vegetariano) y permiten la opción de añadir toppings extra al gusto. 

Además, en Kagura adaptan su carta a la temporada. En verano con un niku ramen frío y en invierno con el tonkotsu carabinero ramen, acompañado de una salsa especial de marisco.

Su plato estrella es el ramen con fideos, chashu, medio huevo pochado, naruto y verduras con salsa especial de miso; y el maze soba, un ramen sin caldo y aderezado con distintas salsas en su versión fría o caliente.

Calle de las Fuentes, 1
28013 Madrid

Ninja ramen

Comer en este restaurante, situado en Malasaña, es como hacerlo en una típica taberna japonesa, con farolillos, banderines y la posibilidad de sentarse en el suelo para comer. El local tiene tres espacios diferentes: una zona de bancos y mesas, un reservado con tatami para 8 personas y una terraza.

En la carta de Ninja ramen encontramos diferentes platos típicos japoneses, como el katsu bao, el yakitori, gyozas y el niguiri de Unagi, pero su especialidad es el ramen, elaborado de manera totalmente casera. Su oferta se basa en 6 propuestas clásicas de este plato: miso ramen (el más demandado), shoyu ramen, toro ramen, veggie ramen y, para los amantes del picante, spicy ramen y  ramen volcánico (extra picante).

Su plato estrella es el Four Seasons, un ramen que sirven frío con carne de cerdo picada, pepino y salsa de miso.

Calle Barceló, 1
28004 Madrid

Nakeima

Nakeima es un pequeño restaurante con un aforo de no más de 20 personas que no admite reservas. Funciona por el antiguo sistema de orden de llegada y no hay rotación de mesas. Comer aquí es algo complicado, pero su delicioso ramen merece el intento.

La cocina de este local es una fusión asiático-española con algunos toques peruanos. La carta está siempre en renovación continua con algunos clásicos fijos como el wagyu con huevo, el rollito de primavera o el palo de pollo con salsa de cacahuete.

Su propuesta de ramen hispanizado está elaborada a base de fideos, huevo a baja temperatura, setas chinas y cerdo gallego. Además, dentro de su menú degustación tiene un ramen seco de alioli que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la capital.

Calle Meléndez Valdés, 54
28015 Madrid

Yokaloka

Yokaloca es un pequeño restaurante situado dentro del Mercado de Antón Martín.  Camuflado entre paradas de fruta y embutidos, consigue destacar por su auténtica esencia de street food asiático. Aquí todo se elabora al momento.

Este local se ganó su fama gracias a sus deliciosos makis cuando el sushi todavía no era un plato habitual en la ciudad. Actualmente, en su carta también encontramos gyozas y el wafu ramen, una propuesta poco típica incluso en Japón, y que se basa en un caldo de bonito elaborado a fuego lento durante una semana, y acompañado de huevo y algas. Los martes y miércoles también preparan el clásico tonkotsu ramen.

Calle Santa Isabel, 5
Planta baja del Mercado de Antón Martín
28012 Madrid