Hoy en el blog del Grupo Ebro, Sentirse Bien Se Nota, te traemos la receta de un tentempié saludable: tortitas de arroz. Tras el éxito de la receta de las barritas de arroz inflado caseras, te ofrecemos una alternativa salada que te ayudará a saciar tu apetito de forma sana y nutritiva.

¿Qué necesitas para preparar tus tortitas de arroz caseras?

Ingredientes

  • 370 g de arroz, puede ser integral si lo deseas. (aproximadamente 2 tazas)
  • Sal (si es posible baja en sodio)
  • 3 cucharaditas de sésamo.
  • 2 o 3 claras de huevo.

Receta de tortitas de arroz caseras en 5 pasos

  1. Cuece el arroz con una pizca de sal, , hasta que esté bien cocinado. Debe quedar algo pastoso pues necesitas que sea consistente para preparar las tortitas.
  2. Una vez cocinado el arroz, escúrrelo y añade las tres cucharaditas de sésamo que ayudarán a reforzar su sabor.
  3. Coloca un par de cucharadas de la pasta de arroz y sésamo en un molde redondo.
  4. Bate las claras de huevo y añade pequeñas cantidades con un pincel, sobre la superficie, para sellarlas y que no se rompan al cocer. Presiona la tortita para que se apelmace bien y retira el molde. Repite este proceso con el resto de masa y coloca las tortitas sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.
  5. Por último, solo falta hornearlas durante 5 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que están listas.

Sencillo, ¿verdad? Pues ahora que ya dispones de una base, puedes innovar y probar sabores exóticos, añadiendo especias como por ejemplo, curry, cúrcuma, ras el hanout (mezcla de especias de la cocina árabe) o garam masala (mezcla de especias hindú). De esta forma podrás potenciar su sabor y conseguir unas tortitas de arroz bajas en calorías (cada tortita aporta ente 25 y 30 kcal). Y si prefieres el sabor dulce, puedes añadir azúcar y/o stevia, canela o cacao. ¡Irresistibles!