En enero de 2017 el Grupo Ebro confirmó su apuesta por la alimentación BIO mediante la adquisición de la compañía Vegetalia, empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos ecológicos, especialista y pionera en la producción de proteína vegetal.

Hoy en Sentirse Bien Se Nota, te traemos 3 videorecetas veganas realizadas con productos basados en proteína vegetal de Vegetalia. ¡Anímate a probar nuevos sabores y texturas!

 

Tofu dorado

Esta receta de tofu con especias es muy sabrosa y fácil de hacer y sirve tanto para una comida especial como para el día a día. Se puede acompañar con quinoa, arroz largo o basmati. Solo tienes que seguir el video paso a paso y, si te surgen dudas, consulta la receta con las cantidades para cuatro comensales.

Ingredientes

500 g de tofu Vegetalia

1/2 taza de ghee (mantequilla clarificada)

1 cucharadita (de café) de semillas de comino

1 cucharadita (de café) de semillas de mostaza negra

1/2 cucharadita (de café) de cúrcuma

1/2 cucharadita (de café) de asafétida o pimentón dulce

1 pizca de guindilla

1 diente de ajo picado

1/2 cebolla picada

2 cucharadas soperas de cilantro o perejil fresco picado

Verduras variadas de temporada (calabacín, brócoli, zanahoria, apio o espárragos van especialmente bien).

 

Preparación

En una sartén calentamos el ghee a fuego medio, añadimos las semillas de mostaza y comino, y dejamos dorar unos 15 segundos. Seguidamente añadimos ajo, cebolla, guindilla y la asafétida. Dejamos que se doren y al final añadimos cúrcuma y cilantro. A continuación ponemos el tofu y las verduras cortadas en trocitos, mezclamos bien para cubrir con el ghee y las especias. Cocinamos unos 5-6 minutos removiendo de vez en cuando. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos, dejando que el tofu y los vegetales se impregnen con el aroma de especias. Servimos con arroz basmati de Sundari.

 

Pita real con vegeburguer

¿Has probado las vegeburguers? Vegetalia cuenta con una amplia variedad y son una opción vegana muy saludable. Con este sandwich tendrás una comida completa, práctica e ideal para comer fuera de casa. En la siguiente videoreceta podrás ver su sencilla elaboración.

Ingredientes

Pan de Pita Bio de Vegetalia

1 pack de vegeburguer de seitán de Vegetalia

1 tomate

1 aguacate

Chucrut o pickles Tofunesa o mayonesa de Vegetalia

Gomasio (mezcla de sésamo tostado y triturado con sal marina) de Vegetalia

Unas hojas de lechuga

1 cebolla

 

Preparación

En primer lugar tostamos el pan de pita bio. Mientras, en una sartén con poco aceite doramos la variedad de vegeburguer que hayamos elegido (de tofu y setas, de algas, de miso y cereales, de seitán con queso, de seitán o de tempeh). En la misma sartén salteamos una cebolla. Reservamos.

En un plato, montamos nuestra vegeburger: untamos una cucharada sopera de tofunesa sobre ambos lados del pan y espolvoreamos una cucharadita (de café) de gomasio sobre la base de la pita. Añadimos una cucharada sopera de chucrut o de pickles y una hoja de lechuga, colocamos la vegeburger previamente calentada en la sartén, ponemos encima una cucharada sopera de cebolla frita, otra cucharadita (de café) de gomasio, una rodaja de tomate o aguacate y tapamos con la otra parte del pan pita bio.

 

Festín de crudos, cocidos y crocantes

¿Te atreves a combinar colores, sabores y texturas? En esta videoreceta encontrarás una excelente opción vegana como entrante o para picar en una fiesta. ¡Incluso los niños tendrán curiosidad por probar todas las verduras!

Ingredientes para 4 comensales

Los crudos:

Verdura de hoja: escarola, lechuga morada, espinaca fresca etc.

Achicoria o endivia

Remolacha

Rabanitos

Zanahoria

Coliflor

 

Los cocidos:

Guisantes

Judías verdes

Espárragos

 

Los crocantes:

Alcachofa

Yuca o plátano verde

Tofu Vegetalia

Tempeh Vegetalia

Seitán Vegetalia

 

Para el aliño:

100 g de nueces, una cucharada sopera de cebolla picada, una cucharada sopera de vinagre de calidad, aceite de oliva virgen extra y sal marina.

 

Preparación

Cocemos los guisantes y las judías verdes hasta que estén tiernos. Escurrimos y dejamos enfriar. Marcamos los espárragos en una plancha caliente o en una sartén con poco aceite. Después, cortamos la zanahoria y la remolacha en bastones finos y la coliflor en láminas. Cortamos la alcachofa también a láminas, frotamos con limón y freímos en una sartén. Seguidamente freímos la yuca o el plátano cortado en rodajas. Y por último, cortamos el tofu y el tempeh en cubos y lo doramos en una sartén con aceite muy caliente. Escurrimos todos los crocantes en papel absorbente.

Para el aliño, trituramos ligeramente las nueces con el aceite y la sal. Añadimos la cebolla picada y el vinagre.

Montamos el plato componiendo la mezcla de crudos, cocidos y crocantes a nuestro gusto. Batimos el aliño y vertemos en hilo sobre la ensalada. Añadimos sal.

Consejo: si es para una fiesta, adorna con flores comestibles para darle un aspecto aún más atractivo.

Esta ensalada puede presentarse en una fuente grande, ya que ofrece muchos contrastes y sabores, colores y texturas para agradar al paladar. O también podemos servirla en diferentes fuentes con varios aliños o patés vegetales para untar, para que cada uno haga su propia combinación.