Hoy en Sentirse Bien Se Nota te traemos una receta de Pasta Garofalo, la marca de pasta italiana del Grupo Ebro. ¿Aún no la has probado? Puedes encontrarla en grandes superficies y tiendas especializadas. Además, si eres asiduo a las compras online, podrás escoger entre un gran surtido de pastas Garofalo en Carritus.com

Receta de Espaguetis de sepia negros Garofalo con mariscos

Ingredientes para 4 personas: 

400 de “spaghetti nero di seppia” Garofalo

500 g de mejillones

500 g almejas

250g de gambas

200 g de calamares

2 tomates maduros

1 vaso de vino blanco seco

1 pizca de azúcar y de sal

2 dientes de ajo

1 guindilla

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de perejil picado.

Preparación: 

  1. Empezaremos por preparar las almejas, los mejillones, las gambas y los calamares. Deja las almejas en agua con sal durante 2 horas para que eliminen la arena que puedan contener. Mientras, limpia los mejillones con un estropajo de acero. Pela las gambas y limpia los calamares, córtalos en finas tiras.
  2. Ahora toca meter los tomates en agua hirviendo durante unos segundos para retirarles la piel con mayor facilidad. Quita las semillas y córtalos en daditos.
  3. ¡A cocinar! Añade en una cacerola con tapa un poco de aceite de oliva y un diente de ajo a fuego medio, incorpora las almejas y los mejillones y ½ vaso de vino. Deja cocer tapado hasta que se abran los moluscos.
  4. Retira los moluscos una vez abiertos, quita las conchas y reserva los moluscos limpios en un plato junto con las gambas crudas. Se pueden dejar algunas almejas y mejillones con las conchas para decorar al final el plato terminado.
  5. Filtra el caldo de cocción y reserva. En una sartén de base ancha y bordes medios altos, sofríe un diente de ajo picado, añade la guindilla y los tomates en daditos. Echa una pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate y un poco de sal, se deja a fuego medio durante 5 minutos, se añaden los calamares y el caldo de las almejas y mejillones y se dejan cocer durante 10 minutos.
  6. Añade los moluscos y las gambas y deja cocer unos pocos minutos más, hasta que estén hechas las gambas, añade el perejil y rehoga. Una vez escurridos los espaguetis al dente, vuélcalos en la sartén todavía caliente rehogándolos durante 1-2 minutos, para que absorban el caldo. Si fuera necesario se pueden añadir algunas cucharadas del agua de cocción de la pasta, que previamente deberás reservar.

Y listo, en 6 sencillos pasos ya tienes tu receta de espaguetis de sepia negros con mariscos para impresionar a tus comensales. Además, este es un plato muy completo que funciona perfectamente como plato único o acompañado de una ensalada variada. ¡Prueba esta fantástica receta y cuéntanos el resultado dejando un comentario!