Durante el mes de febrero la Cantina Gastronomix ha realizado un menú muy especial. Por primera vez y para el deleite de los comensales se ha diseñado un menú de degustación de arroces utilizando las distintas marcas del Grupo EbroArroz SOSSundari Rice y la Fallera. Este primer contacto con el mundo del arroz y sus diferentes variedades, ha permitido a nuestros cocineros descubrir las múltiples opciones que ofrece el segundo cereal más producido en el mundo.

Carlos Sancanuto, chef del Programa, nos explica en el blog del Proyecto Gastronomix que la elaboración de este menú ha sido posible gracias a la variedad de arroces y especialidades que tiene el Grupo Ebro bajo cada una de sus marcas, verdaderos especialistas en este sector.

Estos han sido algunos de los platos incluidos en este menú de degustación:

 

Arroz a Banda (Arroz SOS)

Los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar del tradicional “arroz a banda” para cuya realización se utilizó una de las variedades de Arroz SOS, concretamente Arroz SOS Clásico, uno de los arroces de toda la vida y que además no contiene ningún tipo de alérgeno. El resultado no podía ser mejor, una receta tradicional mediterránea donde el arroz es el verdadero protagonista.

Degustación de arroces del Grupo Ebro en La Cantina Gastronomix

 

 

Arroz meloso de codornices y espinacas y Arroz meloso de conejo y acelgas (Arroz SOS, Meloso y Caldosos)

Para triunfar con un arroz caldoso o meloso, el caldo tiene que adquirir cuerpo y el grano consistencia de principio a fin. Gracias a la selección de la variedad de grano más adecuada que ofrece Arroz SOS se han realizado dos recetas Arroz meloso de codornices y espinacas y Arroz meloso de conejo y acelgas. ¡Los comensales han disfrutado de la primera hasta la última cucharada!

Arroz meloso de codornices y espinacas y Arroz meloso de conejo y acelgas (Arroz SOS, Melososo y Caldosos)

Fotografía: Imagen en Acción

Arroz Sauvage de calabaza y pato (Sundari Rice)

Los arroces de la marca Sundari también han formado parte de esta degustación de arroces con un plato realizado con la referencia “Sundari Sauvage”, principal ingrediente utilizado para la realización de la receta “Arroz Sauvage de calabaza y pato“.

Esta receta, elaborada con una selección de verduras variadas y magret de pato sobre una base de arroz salvaje, tiene como resultado un plato de gran variedad de texturas y un sabor exquisito.

Degustación de arroces del Grupo Ebro en La Cantina Gastronomix

Arroz negro con marisco (Arroz la Fallera)

Arroz La Fallera, además de ser la marca líder en la Comunidad Valenciana, es también  una de las marcas con más tradición del sector. Se ha ganado un lugar en el paladar de los fans del arroz gracias a su cuidadoso cultivo, desarrollado en tierras valencianas, con las técnicas agrarias más avanzadas, y un minucioso proceso de selección “grano a grano”.

Es precisamente el arroz ideal para la receta de “Arroz negro con marisco”, con la que los alumnos de Gastronomix descubrieron que su arroz redondo es muy versátil y va más allá de la tradicional paella.

Degustación de arroces del Grupo Ebro en La Cantina Gastronomix