Involucrar a los niños de la casa en la preparación de algunos platos es una de las maneras de hacerles partícipes de la importancia de alimentarse bien.

Hoy vais a necesitar delantales de todas las tallas porque vamos a enseñaros cómo hacer arroz con leche…¡con niños!

Lo más importante es escoger un arroz que sea el más adecuado para este plato. El arroz SOS Especial Postres es ideal para esta receta porque el grano aporta la cremosidad que buscamos.

 

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 piel de limón
  • 125 gramos de Arroz SOS Especial Postres
  • 1 cucharada de azúcar
  • Canela en rama
  • Canela en polvo (opcional)

 Pasos a seguir:

  1. Pon a calentar abundante agua en un cazo de tamaño mediano. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y déjalo durante 10 minutos.
  2. En otro cazo pon a calentar la leche, junto con la piel del limón y la canela en rama.
  3. Cuando hayan pasado los 10 minutos necesarios para hervir el arroz, se retira del fuego, se escurre y se añade al cazo con la leche. Déjalo cocer allí 20 minutos a fuego lento. Después introduce el azúcar y espera 5 minutos más.
  4. Una vez transcurridos los 25 minutos, retira el cazo del fuego, quita la piel de limón y la canela en rama, y viértelo en cuencos individuales para que se enfríe.
  5. De manera opcional puedes decorar los cuencos haciendo dibujos con la canela en polvo.

¿Quién se anima a cocinarlo este fin de semana? Recuerda que los niños tienen que estar supervisados por un adulto en todo el proceso. ¡Buen y dulce provecho!