Pastas Garofalo y Santa Rita Harinas, protagonistas del taller de pasta en la Cantina Gastronomix.

Si en febrero la tercera edición de la Cantina Gastronomix versó sobre las distintas variedades de arroz, producto protagonista de una exitosa degustación, en marzo le tocó el turno a la pasta con un sabroso taller que utilizó algunas marcas del Grupo Ebro: una selección de Pastas Garofalo y la harina de Santa Rita Harinas para la elaboración de la pasta fresca.

El chef Juan Julián Fernández, jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo fue el encargado de impartir este delicioso curso.

A continuación te presentamos algunos de los platos que cocinaron los alumnos de la Cantina:

Pasta a los cuatro quesos

Utilizando la variedad de Pastas Garofalo denominada “Mafalda Corta”, nombre que hace referencia a la reina Mafalda de Saboya, conocida también como “Reginette” (pequeña reina), los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar esta sabrosa receta de pasta a los cuatro quesos con las variedades de gorgonzola, gouda, manchego y parmesano.

Imagen por Carlos Bouzas, “Imagenenaccion.org”

Dos versiones de Spaghetti Garofalo

En este taller no faltaron los clásicos de la pasta. Con la variedad “Spaghetti“ Garofalo, los estudiantes prepararon dos de las recetas de este menú, la tradicional carbonara y la bolognesa, dos de los condimentos más conocidos de la cocina italiana.

Imagen por Carlos Bouzas, “Imagenenaccion.org”

Radiatori con tomate y anchoas

En la Cantina también tuvo cabida esta deliciosa receta elaborada con tomates, anchoas, zanahoria, puerro, brotes de rábano, vino blanco y una de las variedades más auténticas y con infinidad de posibilidades de Pastas Garofalo, los “Radiatori”.

Imagen por Carlos Bouzas, “Imagenenaccion.org”

Lasagna bolognesa

Dando paso a los platos de pasta fresca, tocó el turno de cocinar otra de las típicas recetas italianas, la lasagna bolognesa. En este caso, los alumnos amasaron ellos mismos con una selección de Santa Rita Harinas, las láminas que separan los distintos pisos de carne y bechamel.

Imagen por Carlos Bouzas, “Imagenenaccion.org”

Pasta fresca al pesto y mozzarella de búfala

La degustación no podía terminar sin la elaboración de la famosa salsa pesto, un condimento que nació en Génova y cuyos ingredientes iniciales eran aceite, tomate, ajo, vinagre y albahaca. Debido a que el término italiano “pesto” significa “machacar”, se pueden encontrar múltiples versiones con ingredientes que difieren de los originales. Esta salsa acompañaba una deliciosa pasta fresca en forma de “Spaghetti” también amasada con una selección de Santa Rita Harinas.

 

Imagen por Carlos Bouzas, “Imagenenaccion.org”