Se acerca el Día Internacional del Libro y en Sentirse Bien se Nota queremos proponerte cinco buenas alternativas para seguir aumentando la sección gastronómica de tu biblioteca. ¡Empezamos con la lista!

 

  1. “100 Maneras de cocinar arroz”, de Karlos Arguiñano [et al.]

De la paella al sushi, pasando por el arroz a banda, ensaladas de arroz, caldosos, con verduras, risottos…Y así hasta 100 recetas dedicadas a este popular cereal. Recetas dulces, saladas, tradicionales y exóticas de la mano de uno de los cocineros más conocidos de nuestro país.

Además, la última parte del libro está dedicada a explicar todas las bondades del arroz, con información de sus variedades y consejos para cocinarlo.

 

  1. “Recetas sencillas para novatos y cocinillas”, de Xabier Gutiérrez.

Si tenemos que aprender a cocinar, nada mejor que hacerlo de la mano de uno de los grandes, Xabier Gutiérrez, director del departamento de Innovación del Restaurante Arzak.

Como indica su título, este libro es apto tanto para los novatos en la cocina que todavía no han frito un huevo, como para los cocinillas que buscan la receta de bechamel que consiga una cremosidad perfecta.

En definitiva, un fantástico manual de más de 1.000 recetas sencillas, explicadas con detalle pero sin complicaciones.

 

  1. “Escuela del Arroz”, de Xesco Bueno.

El arroz es uno de los productos estrella de la cocina española y por eso no es de extrañar que tenga tanta bibliografía gastronómica dedicada. En este caso, de la mano de Xesco Bueno, antiguo profesor de la prestigiosa Escuela Hofmann y actual Chef de Ca l’Esteve de Castellbisbal (Barcelona), nos encontramos un auténtico manual del arroz.

Con él conocerás los tipos de grano, sus variedades más frecuentes, cómo cocinarlo, los utensilios básicos para prepararlo, secretos y técnicas, o preparaciones básicas como el fumet o el socarrat. Y para que puedas practicar, el libro también contiene más de 50 recetas ilustradas de varios niveles de dificultad. Arroz pilaf con cilantro, lima y cardamomo, o arroz negro caldoso con calamares son algunas de las sabrosas recetas que aprenderás a cocinar. ¿Te animas?

 

  1. “Del sofá a la cocina”, de Daniel López y Valentina Morillo.

libros gastronómicos

Esta propuesta te invita a llevar el cine a la cocina. Gracias a una campaña de crowdfunding, Daniel López y Valentina Morillo editaron un libro que es una joya para los cinéfilos amantes de la cocina, o para los foodies amantes del cine y las series de TV.

“Del sofá a la cocina” contiene 104 recetas que te llevan a un viaje gastronómico a través de películas y series de televisión. Desde las costillas de Frank Underwood, o la tarta de cereza de “Twin Peaks”, hasta las pop-tarts de “Las chicas Gilmore”, las burger chefs de “Mad Men” o la mítica cheesecake de Rachel y Chandler. Y por si te parecía poco, también están las recetas completas de los menús tradicionales de Acción de Gracias o Halloween, para que puedas hacer fiestas temáticas mientras haces una maratón de la última temporada de “Juego de Tronos”.

 

  1. “Postres. Todos los clásicos y variaciones creativas”, de varios autores.

libro recetas de postres

Dejando el dulce para el final, si eres de los que no perdona el postre, este libro es para ti.

En él encontrarás 400 postres clásicos y sus versiones más creativas. Panna cotta con vainilla, crème brûlée con lavanda o tarta de lima son algunos ejemplos de estas recetas, explicadas paso a paso y con imágenes para ayudarte a conseguir un resultado profesional. Encontrarás consejos de acabados, de decoración, capas y conos. ¡Seguro que con este libro nadie se queda sin postre!