El brunch es una de las tendencias gastronómicas más arraigadas alrededor del mundo. El origen de este desayuno tardío se sitúa en la Inglaterra del siglo XIX, cuando el servicio de las familias de clase alta dejaba preparado un bufé frío para los domingos. Esta costumbre, de realizar una comida a medio camino de un desayuno y un almuerzo, se fue extendiendo y adaptando en muchos otros países hasta convertirse en una práctica habitual de los días festivos.

En Sentirse Bien Se Nota ya te hemos recomendado algunos de los mejores sitios para comer un brunch en Madrid y en Barcelona. ¡Y hoy le toca el turno a Valencia!

 

Bluebell Coffee Co.

La primera parada de nuestra lista se encuentra en el barrio de Ruzafa. Bluebell Coffee Co. es una cafetería pequeña y acogedora, con un precioso patio interior para poder disfrutar de un desayuno pausado y con calma.

Como su nombre indica, en Bluebell Coffee Co. son expertos en café de especialidad, cultivado de forma artesanal y 100% arábico. Su pasión por esta bebida se nota en el cuidado que ponen en todo el proceso de elaboración, adaptando el tostado a cada tipo de grano.

Además del café, otro de los protagonistas de este local es su oferta de brunch. Cada fin de semana encontrarás un brunch diferente, siguiendo siempre el mismo formato de un plato principal -tortitas, huevos revueltos, tostada francesa, etc.-, una bebida clásica de brunch -mimosa, limonada, bloody mary…-, un postre y su café de especialidad. 

En Bluebell Coffee Co., encontrarás el equilibrio perfecto entre sabor y calidad con un menú nutritivo, delicioso y muy creativo.

Buenos Aires, 3
46006 Valencia

La más bonita

Con cuatro locales en Valencia, La más bonita es otra de las cafeterías preferidas para disfrutar de un delicioso brunch… ¡y mucho más! Un chiringuito, apartamentos, deliciosos pasteles, una gran variedad de desayunos y una carta de catering para llevar son solo algunas de las ofertas de este grupo de restauración.

Volviendo al brunch, su propuesta se centra en uno de los protagonistas de este desayuno anglosajón: los huevos. Los tienen en 4 versiones diferentes: patacona beach, english breakfast, spanish breakfast y huevos revueltos con salmón y aguacate. 

Si ninguna de estas versiones te convence, no te preocupes. Su carta está llena de deliciosas alternativas como hummus, nachos, tabla de embutidos, sándwiches, ensaladas, pasteles y dulces. ¡Lo mejor es que todo es casero y elaborado en su propio obrador!

Cádiz, 61
46006 Valencia

 

Dulce de leche

Dulce de leche es toda una institución del dulce y una de las mejores pastelerías de Valencia. Este local abrió sus puertas en el año 2003, de la mano de una argentina con un claro objetivo: dar a conocer el dulce de leche, un auténtico manjar argentino, en nuestro país. 

La gran acogida de tus elaboraciones le permitieron ampliar negocio y locales. Y esto facilitó la incorporación del brunch en su oferta gastronómica. Actualmente cuenta con un par de locales y permite realizar pedidos online. 

Con una oferta gastronómica con grandes toques argentinos, su menú de brunch es muy variado: distintas tartas de fruta, yogur con muesli, bocadillos gourmet, empanadas argentinas, distintos zumos y un delicioso café de especialidad.

Todos sus productos están elaborados con materia prima de gran calidad, evitando conservantes y colorantes. Sin duda, Dulce de leche es un clásico que no falla.

Jesús, 71
46007 Valencia