Una buena manera de introducir un estilo de vida sano y unos hábitos alimenticios saludables a nuestros niños es haciéndoles participar de manera activa en la elaboración de platos. De esta manera conseguiremos que se familiaricen con los ingredientes y sus propiedades. Y si la experiencia puede ser lúdica, mejor.

Hoy en Sentirse Bien Se Nota te traemos una divertida receta para celebrar Halloween que podéis preparar con los más pequeños de casa: calabacitas de arroz.

Ingredientes para 12 unidades

1 taza de Arroz SOS redondo

2 tazas de agua

colorante alimentario naranja

12 aceitunas negras sin hueso

pimiento verde

Pon a hervir el agua en un cazo con algunas gotas de colorante alimentario. Cuando esté en ebullición incorpora el arroz y deja cocinar hasta que absorba todo el líquido. Una vez cocinado, reserva.

Con un cuchillo corta las aceitunas en forma de ojos y boca. A continuación, corta el pimiento verde en palos pequeños y finos que servirán de tallo de las calabacitas.

Cuando el arroz esté completamente frío, con las manos untadas en aceite forma pequeñas bolitas de arroz presionando un poco para que se aguanten. Incorpora los ojos, la boca y el tallo que previamente has cortado.

Estas calabacitas serán la excusa perfecta para pasar buenos momentos en familia y en la cocina. Además, serán el acompañamiento ideal para celebrar Halloween con una cena de picoteo.

¿Te animas a prepararlas?