El pasado 17 de enero, el Consejo Social de la Universidad de Sevilla concedió a Ebro Foods el III Premio al Mecenazgo Empresarial por la colaboración que mantiene con la Universidad de Sevilla a través de diversas actividades.

El acto de entrega de esta tercera edición ha estado presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi.

 

Hace ocho años que nació la colaboración de Ebro Foods con la Universidad de Sevilla. Su aportación continuada al premio de investigación cicCartuja y su vinculación a través de Herba Ricemills con la firma de convenios de prácticas son algunos de los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta para otorgar dicho premio en la modalidad de gran empresa.

 

Durante el acto, la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, destacó que las entidades premiadas “son un ejemplo de lo que necesita la universidad del mundo de la empresa e insistió en la necesidad de aumentar el mecenazgo empresarial dado que “la universidad y la empresa son dos de los pilares del progreso de cualquier sociedad moderna”.

 

Por su parte, Antonio Hernández Callejas destacó el compromiso de Ebro Foods con el fomento de la educación a través de diferentes programas de educación que apoyan la misma empresa y la Fundación Ebro en los distintos niveles académicos: “Nuestro patrocinio en los Premios de Investigación CiCCartuja nos ha servido para darnos cuenta de que no podemos sentirnos del todo satisfechos con lo realizado hasta ahora y que debemos ser mucho más ambiciosos. Pensamos que la empresa tiene que estar mucho más cerca de la universidad. Y porque es seguramente una buena inversión, estamos explorando la constitución de un semillero de apoyo a iniciativas que surjan de la universidad y puedan transformarse en startups en las que, una vez hayan sido validadas por Ebro en cuanto a su interés y viabilidad, pueda invertir cualquier persona o entidad, incluida la propia Ebro. La alianza universidad-empresa abre múltiples posibilidades para que los intereses de una y otra confluyan