• El objetivo de la campaña #AliadosDeLosODS es que las entidades adheridas actúen como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030.
  • La gestión corporativa basada en los ODS crea nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con los grupos de interés y promueve la innovación.

Madrid, 24 de septiembre del 2019.- Con motivo del 4º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Ebro Foods se une a la campaña #AliadosDeLosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de la que es socia. El objetivo es que las empresas que ya tienen un compromiso de actuación con los ODS que se sumen a la iniciativa actúen como altavoz y, así, conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

En junio del 2002 Ebro Foods se adhirió a la iniciativa UN Global Compact y comenzó su trabajo por la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, Ebro Foods 

formó parte del Consejo Asesor formado por 13 empresas privadas líderes en distintos sectores a nivel mundial e impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 

A lo largo de las diferentes sesiones de trabajo del Consejo Asesor se analizaron buenas prácticas y lecciones aprendidas del sector privado en esta materia, junto con las herramientas y recursos necesarios para reforzar colaboraciones y generar sinergias. De este trabajo surgieron 3 informes con metodología para trabajar dichos ODS y buenas prácticas llevadas a cabo en la materia.

Formar parte del Comité Asesor supuso una importante experiencia para el Grupo Ebro y una excelente oportunidad para focalizar las actividades de RSE de la Compañía en aquellos ODS en los que tiene un mayor impacto por estar directamente relacionados con su core business: el 2, el 12, el 13 y el 15.