Proyecto Gastronomix, un innovador programa social formativo de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal, vuelve a abrir sus puertas por 5º año consecutivo después de cosechar grandes éxitos en las pasadas ediciones. 

El mundo de la gastronomía no para de innovar y Proyecto Gastronomix no se queda atrás, incorporando en cada nueva edición las necesidades y demandas que aparecen en el mercado. La novedad de este año reside en la versión Veggie Gastronomix, el primer curso social de cocina con ingredientes vegetales, donde las elaboraciones, los nuevos platos y las recetas tradicionales veganizadas serán las protagonistas principales.

Además, este año sigue la 2ª edición de Sweet Gastronomix, el curso específico de panadería y repostería donde doce alumnos descubrirán el secreto de las masas, el horneado y las fermentaciones de la mano de uno de los panaderos más prestigiosos: Moncho López, de Levadura Madre.

Este proyecto de la Fundación Casa y el Mundo tiene como objetivo que jóvenes en situación de desempleo aprendan de forma gratuita una profesión, pero sobre todo que aprendan a confiar en sus capacidades y en ellos mismos. Proyecto Gastronomix está orientado a dar apoyo a estudiantes de FP Básica, Grado Medio y a aquellos jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente a este sector.

El curso consta de una parte formativa y otra práctica para que los alumnos puedan ensayar todo lo que vayan aprendiendo en los talleres y clases. A partir de diciembre, cada sábado los alumnos recibirán 40 comensales en la Cantina Gastronomix, un espacio-escuela situado en la Casa de Campo, en Madrid, para demostrar sus nuevas habilidades culinarias.

La calidad formativa de este proyecto recae en manos de los mejores profesores de Gastronomix: Carlos Sancanuto, coordinador del proyecto y responsable de la cocina de Cantina, Juan Julián Fernández, a cargo de la formación y Antonio Villalba, a cargo de la sala. Gracias a todos ellos, los alumnos aprenderán y sacarán lo mejor de cada uno.

Esta 5ª edición volverá a contar con el patrocinio económico de la Fundación Ebro, así como del Grupo Ebro Foods, que será uno de los proveedores oficiales de producto con sus marcas Arroz SOS, Brillante, Santa Rita Harinas, Pastas Garofalo y SOS Vidasania.