Se trata de una comunidad impulsada por Too Good To Go que suma ya 17 grandes marcas del sector alimentario y hostelero

  • Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se desperdicia y poner freno a esta situación es clavepara un crecimiento y desarrollo sostenible.
  • La comunidad se lanzó el pasado mes de Septiembre y ya son 17 son las grandes marcas del sector que han firmado este documento que incluye compromisos para concienciar sobre el desperdicio alimentario e impulsar acciones para reducirlo.

Madrid, 26 de noviembre de 2020.  Ebro Foods se ha unido a Marcas Waste Warrior’, una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app dedicada a la lucha contra el desperdicio de alimentos, en la que se reúne a grandes marcas de sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio alimentario.

Too Good To Go lanzó esta iniciativa el pasado mes de septiembre y el punto de partida para convertirse en marca Waste Warrior es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que en nombre de Ebro ha sido firmada por Blanca Hernández,  Presidenta de la Fundación Ebro Foods.

La participación de Ebro Foods en la Comunidad Marcas Waste Warrior se enmarca en el plan de actuaciones que el Grupo desarrolla en el marco de su objetivo Residuo 0, que comprenden desde las donaciones a los bancos de alimentos a la reutilización de los excedentes y la concienciación de la sociedad sobre los impactos negativos que genera el desperdicio alimentario. 

En este contexto, Ebro trabajará de manera conjunta con Too Good To Go  en el desarrollo de diferentes acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática. 

En palabras de Blanca Hernández, Presidenta de la Fundación Ebro Foods, “para nuestra compañía, como empresa de alimentación, la lucha contra el desperdicio alimentario es inherente a nuestro compromiso social y medioambiental y es uno de los pilares de actuación de nuestro Plan Global de Sostenibilidad RUMBO A 2030.   El desperdicio no solo es un problema ético, sino que tiene un claro impacto en el calentamiento del planeta, siendo responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Too Good To Go tiene un importante conocimiento del problema, las herramientas y una magnífica creatividad para encontrar soluciones; y ambos tenemos presencia global, lo que nos va a permitir replicar campañas en diferentes países a través de nuestras distintas marcas, obteniendo así una mayor difusión y un mayor impacto positivo.”

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal,  destaca que “acabar con el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todos y por ello crear alianzas entre actores es clave para hacer frente al problema, porque sumando fuerzas podemos impulsar el cambio. Por ello estamos muy orgullosos de que Ebro Foods se sume a nuestra iniciativa de ‘Marcas Waste Warrior’ compartiendo nuestra misión y demostrando su compromiso e implicación para hacer más sostenible, eficiente y responsable el sistema alimentario y ayudarnos a crear conciencia para avanzar hacia esa cifra mágica del desperdicio cero.”

Toda la información sobre la iniciativa y las marcas adheridas está disponible en la web: www.marcaswastewarrior.es 

Sobre Ebro Foods

Ebro es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, San Giorgio®, Catelli®, Lancia®, No Yolks®, Wacky Mac®, Olivieri®, Bertagni®, Garofalo®, Santa Lucia®, Russo de Cicciano® y Roland Monterrat® en pastas y salsas; y Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, RiceSelect®, Tilda®, Lustucru Selection®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Abu Bint®, Blue Ribbon®, Adolphus®, Comet®, Lassie®, Saludaes®, SOS®, Brillante®, La Cigala®, Sundari® y La Fallera® en el sector del arroz; Santa Rita® en el de los ingredientes de alto valor añadido y Geovita® en el de las legumbres, granos de cocción rápida y otros ingredientes saludables.

Sobre Too Good to Go

Too Good To Go es una compañía de impacto social que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa y Nueva York. Lo hace a través de una app que  conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio. 

Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go surge en 2016 y ya está operando en 15 países y cuenta con más de 28 millones de usuarios que han salvado más de 50 millones de packs de comida en los más de 60.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España en 2018 donde ya cuenta con más de 2 millones de usuarios y más de 5.000 establecimientos en los que se han salvado más de 1,7 millones de  packs de comida. Además de la app, su misión va más allá y ha creado El Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y creando campañas y proyectos en Hogares, Negocios, Educación y Política para lograr un cambio real en todos los niveles. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go  en TwitterFacebook o Instagram