Estamos viviendo una situación sin precedentes y llena de incertidumbres, miedos, temores… pero también llena de solidaridad. Por eso, queremos empezar agradeciendo el esfuerzo y valor de todos esos profesionales que lo están dando todo para cuidar de los demás, a los que están poniendo lo mejor de ellos para curar a los enfermos y a los que están velando por nuestra seguridad, nuestro confort y nuestra tranquilidad procurando que no nos falte nada mientras nos quedamos en casa. Los tiempos difíciles se superan cuidándonos unos a otros.

En Grupo Ebro hemos sido muy conscientes desde el primer momento de que es el momento de trabajar unidos para superar los terribles efectos de la pandemia. Y a la ingente labor que están desarrollando nuestros profesionales, tanto de fábricas como de oficinas, para garantizar el abastecimiento de nuestros productos en los lineales de todos los países en que operamos, la Compañía, a través de marcas y filiales, está sumando  esfuerzos para brindar apoyo a la sociedad con diferentes acciones.

Dentro de la campaña #ContagiaSolidaridad, Arroz SOS ha destinado 1M€ a cubrir las necesidades sanitarias más prioritarias para combatir el COVID-19 mediante la compra de equipamiento médico – como camas, respiradores, mascarillas quirúrgicas o de protección respiratoria- para diferentes hospitales. Para ello, el equipo de la Fundación Ebro está en contacto directo con los centros hospitalarios, con el objetivo de conocer sus prioridades en cuanto a material necesario, y con proveedores internacionales de equipamiento médico homologado. Como el entorno de necesidades va cambiando, la ayuda ha ido evolucionando también hacia la emergencia social y a las residencias como colectivo vulnerable al que aún no le está llegando la ayuda sanitaria; así se están comprando test y mascarillas para atender a un grueso número de residencias englobadas en Lares y se está reforzando la ayuda alimentaria a los colectivos más vulnerables. 

En este contexto, entre otras, el Grupo ha hecho una donación de 100.000 euros en metálico y de más de 22.500 kilos de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y está atediendo las peticiones de diversas organizaciones sociales en todo el territorio nacional.

A estas acciones se suman más iniciativas solidarias conjuntas con otras entidades y organizaciones sociales, como la participación en los food trucks situados en el hospital provisional del IFEMA, en Madrid o en Mercamadrid.

Por su parte, Riviana Foods, filial norteamericana del Grupo Ebro, ha realizado una donación de 62.000 raciones individuales de arroz Minute Rice listo para servir al Banco de Alimentos de Houston, con el que hace años colabora de manera habitual.

Estas tazas individuales de arroz para microondas serán uno de los alimentos que formarán parte de las cajas de emergencia que se entregarán a los colectivos más vulnerables de la comunidad durante estos momentos difíciles.

Santa Rita Harinas, otra de las marcas del Grupo, colabora con el proyecto #muchoxpoco con la donación de harinas y levadura para hacer magdalenas en hospitales.

Además, para hacer este confinamiento más llevadero, desde sus redes sociales enseñan a cocinar recetas deliciosas, rápidas y sencillas en directo.

Síguelos y no te pierdas la oportunidad de aprender a hacer unas croquetas gourmet.

Por su parte, los trabajadores de la marca italiana Riso Scotti han donado el equivalente a una hora de su trabajo para la compra de material sanitario y el equipo de Pasta Garofalo está programando en la red iniciativas dirigidas al entretenimiento de los más pequeños.

Os seguiremos contando más iniciativas.