El pasado 10 de marzo, Santa Rita Harinas celebró el I Concurso de Canelones Gourmet en el showroom de Miele Experience Center.

En ese evento, diez bloggers de renombre pusieron a prueba sus dotes culinarias para elaborar canelones en tan solo 20 minutos. Para ello, los participantes debían preparar sus mejores recetas de canelones adaptando la elaboración para utilizar uno de “Los milagros de Santa Rita”: Mix bechamel en frío Santa Rita 

Todos los concursantes sorprendieron por el altísimo nivel de sus elaboraciones, por el sabor y la cremosidad de los platos y, especialmente, por la rapidez en su preparación.

La difícil elección de los ganadores de este I Concurso de Canelones Gourmet cayó sobre un jurado de excepción, compuesto por Raquel Mendaña (periodista gastronómica), Elena Castro (directora del showroom de Miele Claudio Coello), Javier Tros (presidente del Club Español de Alta Gastronomía) y Pedro Juan López (director comercial de Santa Rita Harinas).

La ganadora por unanimidad fue Marga Rodriguez, del blog Acibechería, con sus espectaculares “canelones de perdiz escabechada con calçots”. Los “canelones de txangurro con kimche” de Carolina González (Las Recetas de Carol) consiguieron un merecidísimo segundo lugar y María Díaz, del blog MD Cocina y Más logró el tercer puesto con sus “canelones de tres carnes, champiñones y foie”.

Otras de las elaboraciones culinarias que destacaron fueron los “canelones de salmón y espinacas con carbonara de eneldo” de Cocina con Miri; los “canelones de pulled pork” de Pipi y Borgio de Cocina un Día; los “canelones de setas, foie y trufa” de Cocina y Viajes; los “canelones de carne con foie” de El Blog de Celeste; y los “canelones de ternera con crema de calabaza, queso gorgonzola y hierbabuena” de Gourmet Like me.

En menos de 20 minutos, cada uno de los participantes consiguió elaborar sus recetas gracias al Mix para preparar bechamel en frío de Santa Rita que permite hacer bechamel en 2 minutos solo añadiendo leche y sin necesidad de cocción.

Podemos encontrar este mix en tres versiones: la original, una versión sin gluten y otra versión con setas. 

¡Anímate a utilizar “Los milagros de Santa Rita” y ahorra tiempo en la cocina!