La Fundación Ebro y la Asociación de Hostelería de Sevilla se han unido para llevar a cabo una nueva acción solidaria, que beneficiará a diversas familias desfavorecidas con 3.600 menús, a la vez que paliará los efectos de la crisis para el sector de la restauración. 

Esta acción se suma a las diferentes iniciativas ya realizadas por la Fundación con el propósito de mitigar los efectos negativos de la pandemia. Para ello, el Grupo Ebro ha hecho una dotación extraordinaria de un millón de euros por año desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el año 2020, las primeras actuaciones fueron dirigidas a la compra de EPIS para sanitarios, materiales críticos en hospitales, mascarillas y test COVID para residencias de ancianos, cocinas solidarias y donaciones de alimentos para las familias más perjudicadas por la pandemia.

Durante este 2021, la donación de alimentos ha continuado, sin embargo, las ayudas han recaído, principalmente, en dos de los colectivos más afectados por esta crisis: los niños y adolescentes que han sufrido la brecha digital, para los que se han realizado dos donaciones de 1.000 equipos portátiles en la Comunidad de Madrid y Andalucía, y los hosteleros; sin duda, uno de los sectores económicos más dañados y parte de los destinatarios de este nuevo proyecto.

El objetivo de esta dotación extraordinaria ha sido siempre ayudar a aquellos colectivos que han sufrido un mayor impacto.

#SalvemosLaHostelería es una iniciativa cuya finalidad es mitigar la crisis del sector hostelero de Sevilla y ayudar a familias en situación de precariedad económica. 

Para ello, Fundación Ebro y Arroz Brillante han firmado un acuerdo con los hosteleros seleccionados para financiar la elaboración de menús destinados a colectivos vulnerables, previamente identificados por la Fundación Tres Barrios y la obra social de siete hermandades.

Durante los meses de febrero y marzo se desarrolló con éxito una prueba piloto de este proyecto con cinco restaurantes. En esta ocasión, a los anteriores se sumarán 11 restaurantes más para participar en este proyecto de 4 semanas de duración.

En total, serán 16 los restaurantes participantes, que han sido seleccionados con la ayuda de la Asociación de Hosteleros de Sevilla para garantizar que cumplan los criterios establecidos para el proyecto: encontrarse en una difícil situación como consecuencia de la crisis sanitaria.

Por su parte, las familias participantes en esta iniciativa tendrán la opción de adquirir el menú para llevar o consumirlo en el propio restaurante.