La gastronomía nipona cada día está más presente en nuestro país. Ahora que el sushi y el ramen ya han conseguido hacerse con un importante lugar en nuestras preferencias culinarias, llega el Katsu sando, un sándwich japonés que está ganando protagonismo entre las nuevas tendencias gastronómicas.

Katsu sando significa “sándwich de filete empanado” y admite muchas elaboraciones, por lo que cada chef lo prepara a su manera. Se puede utilizar pechuga de pollo, lomo de cerdo o incluso carne de wagyu. Y, si bien lo más habitual es rellenarlo con ensalada de col, este plato japonés admite muchas modificaciones.

Lo fundamental para conseguir un katsu sando perfecto radica en elegir productos de calidad. ¡Y para conseguir el punto crunch, nada mejor que el panko Santa Rita Harinas!

Ingredientes

Elaboración

En un bol, mezclar 50 g de agua con 85 g de Fijarina. Batir con la ayuda de una varilla hasta conseguir una masa homogénea.

Retirar el hueso de las chuletas de cerdo. Sumergirlas con la mezcla de Fijarina y rebozarlas en el panko.

Calentar aceite en una sartén y freír las chuletas empanadas hasta que queden doradas por fuera. 

Tostar las rebanadas de pan. Untar la mitad con salsa Tonkatsu y la otra mitad con mayonesa.

Cortar el repollo en tiras muy finas e incorporarlo encima de las rebanadas con mayonesa, que será la base del bocadillo.

Colocar las chuletas de cerdo empanadas con panko japonés encima de la capa de repollo y cubrir con la rebanada que lleva salsa Tonkatsu.