Pueblos y ciudades de todo el país ya lucen su decoración navideña para dar la bienvenida a estas fiestas. Entramos en una de las temporadas más esperadas; unos días llenos de magia e ilusión para compartir momentos con nuestros seres queridos.

Hoy te proponemos algunos planes diferentes y divertidos que te alejen de la rutina y te brinden la oportunidad de disfrutar de tiempo de calidad con los tuyos durante esta Navidad. ¡Toma nota!

Decoración navideña

La Navidad empieza el día que decoramos nuestro hogar. Si participa en ello toda la familia puede llegar a ser un excelente ritual navideño para los años venideros. Dedica un día a hacer manualidades navideñas: ornamentos para el árbol, dibujos en las ventanas, preparar el Belén o elaborar la corona de la entrada. 

Animar a tus hijos/as a preparar ellos mismos las felicitaciones navideñas para familiares, amigos/as y compañeros/as de clase es una actividad muy creativa y una ocasión perfecta para compartir momentos en familia.

Paseos en familia

Existen multitud de planes para hacer con los tuyos durante estas semanas festivas. 

Si el frío lo permite, pasear por tu pueblo o ciudad para respirar el ambiente navideño de las calles iluminadas y los escaparates decorados, y terminar con un buen chocolate caliente para merendar es un plan ideal. También puedes hacer una excursión a algún pueblo con encanto.

Para disfrutar del espíritu navideño, otra opción es visitar algunos de los mercados que se celebran durante estas Fiestas y comprar allí parte de la decoración navideña o algunos regalos.

Patinar sobre hielo es otro plan para estos días que, sin duda, los más pequeños/as disfrutarán: divertido, enérgico y diferente. ¡Anímate y cálzate tú también un par de patines para disfrutar con ellos en la pista!

Durante estas fechas, la agenda de teatros y museos se centra en el público infantil con espectáculos o exposiciones adaptadas a sus edades. Esta es una oportunidad perfecta para incentivar sus aprendizajes de forma lúdica.

Y no te olvides de la magia de estas Fiestas: la entrega de la carta al paje real y dar la bienvenida a los Reyes en su cabalgata.

Preparar los regalos

Por las prisas, por tener la agenda muy apretada estos días o por la multitud de personas que nos encontramos, comprar los regalos puede parecernos aburrido. Sin embargo, es una actividad que puede resultar muy ilusionante si tomamos conciencia de ella.

Si los niños/as ya conocen el secreto navideño, hacerles partícipes de todo el proceso les llenará de ilusión. Organiza un día para elegir los regalos para cada persona, ve a comprarlos y termina la cita con una buena merienda.

Tardes en familia

Para los días fríos o más calmados, una sesión de cine y palomitas en casa es un plan perfecto para compartir con los tuyos. 

Preparar una obra de teatro, cantar villancicos, practicar el poema de Navidad, explicar cuentos o jugar en torno a una mesa son otros planes divertidos para disfrutar con los pequeños/as de la familia después de las comidas de celebración.

Si prefieres un poco más de actividad, prepara los delantales y pasa una tarde en la cocina preparando deliciosos postres con ellos/as. 

Aquí encontrarás algunas recetas adaptadas a su edad