Después de la gran acogida de nuestra ruta gastronómica por los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid, nos trasladamos poco más de 600 km para continuar este recorrido por Barcelona.

Aquí encontrarás algunas de las mejores ofertas gastronómicas para disfrutar de deliciosos platos sin carne. ¡Apunta!

Teresa Carles

Tras una larga trayectoria detrás de los fogones, en 2011 la chef Teresa Carles abrió un restaurante con nombre propio, consiguiendo marcar un antes y un después en la oferta vegetariana de la ciudad condal.

Situado muy cerca de la calle Pelayo, este local es una simbiosis perfecta entre la cocina creativa vegetariana y las recetas catalanas más tradicionales. Más allá de imitar platos elaborados con carne, su principal objetivo es ofrecer nuevas creaciones vegetarianas e innovar en algunas de las recetas tradicionales con un toque de autor.

Teresa Carles es uno de los restaurantes vegetarianos referentes de la ciudad y el primero en introducir productos como la kombucha o el jackfruit

En su carta, encontrarás varios platos de legumbres, sopas y pastas, todos elaborados con productos frescos y de proximidad. Entre sus platos más reclamados, destacan los rollitos de berenjena y la escudella vegetal. Y, sin ninguna duda, su oferta de postres es de otro nivel.

Jovellanos, 2
08001 Barcelona

The Green Spot

En nuestra lista no podía faltar uno de los restaurantes del Grupo Tragaluz y En compañía de lobos con más éxito de Barcelona.

The Green Spot se define como un food lab y su eslogan nos deja clara su propuesta culinaria: “Comida vegetariana para veggies y para no veggies”.

Situado cerca del mar, este restaurante espacioso, moderno y elegante nos permite recorrer el mundo entero a través de los sabores de su carta: salsa tamarindo, platos etíopes o asiáticos, propuestas hindúes y hasta más de 30 platos originales de todo el mundo en una carta que se renueva de manera constante.

Entre sus imprescindibles, encontramos la pizza negra de carbón activado con calabaza, cebolla caramelizada y pistachos; los spaghetti de cereales con calabaza, puerro y trufa; o la quesadilla de kimchi y aguacate.

Reina Cristina, 12
08003 Barcelona

Sésamo

¡Los amantes de la comida italiana están de enhorabuena! En una esquina entre el barrio del Raval y el de San Antoni se encuentra este local acogedor, de paredes de piedra y luz tenue, con una excelente carta ítalo-vegetariana.

Sésamo se ha convertido en uno de los restaurantes más populares del Raval dónde, aparte de disfrutar de una buena variedad de tapas y cocina internacional con clara tendencia a la gastronomía italiana, puedes visitar exposiciones de fotografía. Además, los jueves organizan una noche temática de cócteles en la zona del bar.

Todos sus platos están elaborados con productos de mercado. Algunos de los imprescindibles son los arancinis; la pasta rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada con mantequilla de trompetas de la muerte; los higos tibios orgánicos con queso brie y polvo de setas; la tartaleta rellena de setas salteadas en cerveza eco con cheddar y mascarpone o la coliflor con piñones y salsa pesto.

Para los más indecisos, tienen un menú degustación vegetariano y otro vegano.

Sant Antoni Abat, 52
08001 Barcelona

L’hortet

Este restaurante abrió sus puertas hace más de 30 años, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos culinarios vegetarianos de Barcelona.

De ambiente familiar y sin pretensiones, este restaurante basa su propuesta en un menú de mediodía compuesto por un buffet libre -de ensaladas y cremas- más un plato del día; todo ello elaborado con productos frescos y ecológicos. Su éxito es tal que puede resultar difícil encontrar mesa para comer, por ello, existe la posibilidad de llevarse la comida o pedirla a domicilio.

Sus platos varían según temporada y disponibilidad semanal del mercado. Los más aclamados por sus clientes son las croquetas de cebolla confitada y boletus; el pastel de tofu, zanahoria, cebolla y judía verde o el tempeh con cebolla, espinacas al curry y mixto de arroces.

Guarda hambre para sus postres y helados veganos porque ¡son de 10!

Pintor Fortuny, 32
08001 Barcelona