El falso mito de que la comida vegetariana es aburrida ha pasado a la historia. Cada vez son más las personas que, sin ser 100% vegetarianas, optan por incrementar el consumo de alimentos de origen vegetal para cuidar su salud. Muchos restaurantes ya se han adaptado a esta nueva tendencia, ofreciendo platos vegetarianos y veganos, creativos y divertidos, aptos para todos los paladares.

Hoy te traemos nuestros 4 restaurantes vegetarianos imprescindibles de Madrid, aunque en la capital existe una oferta amplia y de gran calidad. 

¡Déjanos tu preferido en los comentarios!

Saníssimo

Con tres locales en la capital (Gran Vía, Ópera y Príncipe Pío), Saníssimo es una excelente opción para disfrutar de una buena comida rápida, saludable y de calidad.

Esta empresa joven y dinámica ofrece una gran variedad de platos vegetarianos y veganos, todos ellos elaborados con productos frescos y naturales. Su sello de identidad es crear una nueva cultura gastronómica vegana siguiendo los principios de innovación, respeto por el medioambiente y sabor.

La creatividad es el hilo conductor de todas sus propuestas: burgers veganas y vegetarianas, wraps, ensaladas, bagels y hummus. Para acompañarlas ofrecen zumos energéticos, detox, smoothies y kombucha.

Entre sus platos imprescindibles, encontramos el hummus de remolacha y espinaca servido con focaccia de carbón vegetal, la hamburguesa Hipster (doble de carne de hamburguesa de “no pollo” vegano con calabaza, calabacín, tomate, aguacate, canónicos, berenjena al horno, veganesa y mostaza dulce) o el wrap lady killer (tofu marinado, calabaza al horno, lechuga, espinacas, garbanzos, mostaza dulce y veganesa).

Ofrecen brunch y menú cada día. Y, si no quieres quedarte en alguno de sus locales, puedes pedir para llevar o a domicilio.

Saníssimo Ópera

C. de Campomanes, 5

Saníssimo Gran Vía

C. del Barco, 8

Saníssimo Príncipe Pío

Pº de la Florida, 37

Yerbabuena

Situado en una de las partes más turísticas de Madrid y desde hace más de 15 años, Yerbabuena apuesta por una cocina saludable, imaginativa, colorista, respetuosa y con un trato muy familiar.

Todos los platos que ofrecen en su carta son de elaboración propia, la mayoría de ellos veganos o con la posibilidad de adaptarlos a este tipo de alimentación. La carta y el menú diario van variando constantemente para tener en cuenta los productos de la temporada.

Entre sus platos estrella, encontramos los macarrones a la boloñesa vegetariana, el seitán casero con salsa de verduras al curry y el pastel de calabaza, calabacín, puerros y espinacas. 

C. de Bordadores, 3

28013 Madrid

Avocado Love

En Malasaña existe el local perfecto para los amantes del aguacate, un alimento cada vez más presente en nuestros platos. Además, su propuesta es enteramente vegana y sin gluten.

Avocado love es un local tranquilo, lleno de plantas y naturaleza, en el que podrás disfrutar de este delicioso fruto en cualquiera de sus versiones: pasado por el grill (su especialidad), en ensalada, en crema, como maki o de otras formas muy creativas.

Este restaurante vegetariano huye de los sabores más tradicionales para fusionarse con toques mexicanos y exóticos, con alguna influencia asiática. Algunos de sus imprescindibles son el avocado grill ahumado al Jack Daniel’s, el pad wok integral o los nigiris salt and sugar.

Ofrecen menú degustación, para que puedas disfrutar del aguacate en sus múltiples versiones, y también menú de mediodía.

C. Marqués de Santa Ana, 34

28004, Madrid

Pizzy & Dixie

En el mismo barrio de Malasaña, se encuentra el primer restaurante vegano de la capital. 

Pizzy & Dixie es un local moderno y colorido donde sirven cocina italiana tradicional, en su versión más divertida y saludable: 100% basada en plantas.

Su propuesta se centra en pastas frescas y pizzas de autor con masa de doble fermentación. Algo que tienen en común todos sus platos es la presencia de algún producto de la huerta de Nacho Sanchez, su chef. Él mismo cosecha en su pueblo gran parte de los alimentos que llenan sus platos, por lo que siempre son frescos y de temporada. 
Entre sus imprescindibles encontramos los gnocchi de patata morada, la pizza trufada con tomate San Marzano, queso vegano y trufa, los tacos Chingones con cochinita vegetal y la tarta Ferrero Rocher.