El objetivo de cualquier dieta de adelgazamiento o engorde suele ser alcanzar un peso ideal que estableceremos previamente bajo supervisión médica. Pero el auténtico reto tras lograr el peso deseado es mantenerlo. Pues bien, hoy te mostraremos como puedes estabilizar tu peso a través de la alimentación.

En un post anterior, hablamos sobre la dieta equilibrada y te animamos a comprobar si la tuya lo es. La base para alimentarnos de forma correcta es mantener este equilibrio entre el consumo de todos los grupos de alimentos. Cada grupo de alimentos (aceites y ácidos grasos, cereales, carnes, lácteos, hortalizas y frutas) tienen un aporte nutricional importante para tu dieta. Eso sí, debes comerlos con una frecuencia y cantidad distinta.

También es buena idea alternar los diferentes grupos de alimentos en un solo plato, por ejemplo, hacer una ensalada completa con hortalizas frescas, frutos secos, pasta y una fruta. De este modo, comerás variado y mezclarás sabores que sorprenderán a tu paladar. Si comer se convierte en algo aburrido, seguramente tu dieta no está siendo variada.

Intenta no repetir siempre las mismas recetas, varia los ingredientes y cocciones para mejorar tu alimentación. Descubre cómo deben ser preparados los alimentos para obtener la mayor parte de sus nutrientes. Por ejemplo, para obtener las vitaminas de las hortalizas mejor consumirlas en crudo o al vapor. Por otro lado, Los cereales como la pasta o el arroz, mejor si son integrales. Actualmente existen preparados que incluso mezclan diversos cereales y te ayudan a obtener todos sus nutrientes en un solo plato.

También es importante que comas variado en las diferentes comidas a lo largo del día. Puedes repetir los grupos de alimentos que permiten mayor frecuencia como los cereales, pero evita comer el mismo tipo de cereal. Por ejemplo, puedes desayunar con pan, comer una ensalada de arroz a mediodía y cenar sopa con quinoa. ¡Sería una opción totalmente saludable y variada!

En fin, comer variado significa mezclar alimentos de cada grupo en su medida, alternarlos de forma amena, evitar repetir siempre las mismas recetas y alternar diferentes alimentos de un mismo grupo. Nos gustaría saber qué trucos utilizas tú para comer variado. Cuéntanoslo dejando un comentario, ¡comparte tu experiencia!