Hoy Sentirse Bien Se Nota trae buenas noticias para todos aquellos que adoráis la pasta. ¡No engorda!

Desde Grupo Ebro nos preocupamos por tu salud y queremos ayudarte a llevar una alimentación saludable siguiendo el consejo de especialistas en nutrición. Es por esto que en esta ocasión, ponemos a tu disposición un artículo médico que tratan sobre la nula relación de la pasta con la obesidad. Nos importa que conozcas las propiedades nutritivas de las pasta y no prescindas de ella por una errónea idea de que la pasta engorda.

Según un reciente estudio italiano las personas que comen pasta de forma habitual no engordan. Es más, el estudio concluye que aquellos quienes ingieren con periodicidad pasta tienen un menor índice de masa corporal que los que la evitan. Dicha investigación ha sido realizada por el Departamento de Epidemología IRCCS Neuromed en la ciudad italiana de Pozzilli.

El artículo, publicado en la prestigiosa revista científica Nutrición y Diabetes ha sido fruto de una investigación en más de 23.000 personas con el objetivo de analizar sus hábitos alimenticios en relación a la pasta. Sus conclusiones son taxativas, demuestra que el consumo de pasta en realidad se asocia a la reducción de la obesidad en general y concretamente en el área del abdomen. George Pounis, uno de los autores del estudio afirma que “hemos visto que el consumo de pasta, a diferencia de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. Por el contrario, nuestros datos muestran que el consumo de resultados de pasta en un índice de masa corporal saludable, menor circunferencia de la cintura y la mejora de la relación cintura-cadera.”

Licia Iacoviello, Jefa del Laboratorio de Epidemiología Molecular y Nutricional Neuromed, comenta que “algunas personas eliminan por completo la pasta de sus comidas para reducir peso pero a raíz de esta investigación, podemos decir que no es una actitud correcta. Estamos hablando de un componente fundamental de la cocina mediterránea, y no hay razón para prescindir de ella.”

Y bien, ahora que ya ha quedado demostrado científicamente que la pasta no engorda y que es necesaria para una alimentación equilibrada, ¿te animas a incluirla en tus platos? Puedes hacerlo en pequeñas cantidades como acompañamiento a platos principales o como plato único. Si deseas descubrir nuevas recetas de auténtica pata italiana, consulta el recetario de Pasta Garofalo